TEMAS DE HOY:

|

Hugo Ibarra rompió el silencio: "Del equipo me preocupa todo"

El entrenador del Xeneize reapareció ante los micrófonos luego de haber suspendido la conferencia de prensa post derrota con Talleres

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 12 21,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 12 21,

Boca ya trabaja para lo que será el encuentro ante Platense en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. Luego del traspié en Córdoba ante Talleres, el Xeneize regresó a los entrenamientos en Ezeiza y puso todos los pensamientos en el duelo ante el Calamar donde saldrá con varios cambios en el equipo titular.

Este miércoles Hugo Ibarra improvisó una conferencia de prensa tras la última práctica y se refirió al presente irregular que atraviesa su equipo en el torneo doméstico. El Negro se había despedido sin hablar con la prensa después del 2-1 en contra y ahora, “con la cabeza más fría”, se dispuso a dialogar con vistas al encuentro del próximo domingo ante el conjunto de Martín Palermo. 

Hugo Ibarra habló del presente de Boca:

El técnico del Xeneize reconoció que el conjunto azul y oro no ha mostrado su mejor imagen en este arranque de la Liga Profesional. "Del equipo me preocupa prácticamente todo, pero lo tengo que trabajar en la semana, día a día. Ojalá el fin de semana se pueda dar"

Seguido de eso, comentó: "Hay entrenamientos que lo hacemos muy bien y a veces no se lleva a cabo en los partidos, también por el rival. Me quedo conforme con algunos pasajes de los partidos en la Bombonera, sobre todo el primer tiempo que lo hicieron muy bien, y si se puede sostener el segundo mejor"

“Dolió muchísimo la derrota contra Talleres. No jugamos un buen partido", aseguró también el Negro, quién avisó que no hablará de "los niveles individuales, sí del grupo" y que todavía tiene "tres días para pensar el equipo y trabajarlo"

Ibarra también remarcó que recién están volviendo de la pretemporada y pidió tiempo para trabajar. "Después de tres meses de inactividad es difícil jugar. tras un mes de inactividad o 15 días de descanso, con una pretemporada de por medio. Me ha pasado como jugador, tengo la tranquilidad de que mi equipo va a salir, hay que tener paciencia", afirmó.

Además, el entrenador habló de los jugadores más jóvenes que hay en el plantel: “Yo más que nadie conozco a los jugadores, los conozco de chicos, los tuve en Reserva. A todos nos pasó de jugar jóvenes. Si a veces no rendís, te caen encima. Yo sé en el momento en que los tengo que poner, sea de titular o suplente", aseguró. Y agregó: "En estos partidos entraron chicos como Zeballos, Langoni, Ezequiel (Fernández), que juegan muy bien. Necesitamos de ellos y de todo el plantel”

Por último, el DT asumió la responsabilidad por este presente y palpitó el duelo del domingo ante el Calamar. "Ahora vamos a jugar contra Platense con nuestro público en casa. Queremos ganar y si logramos eso podremos tener una semana tranquila para trabajar de otra manera. Y ojalá podamos jugar bien también, yo soy el principal que quiero eso y el responsable cuando no sucede"

Últimas noticias