TEMAS DE HOY:

|

Ibarra, entre los 10 mejores entrenadores del mundo durante el 2022

El entrenador del Xeneize superó a figuras como Xavi y Ten Hag en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol

Martes, 10 de enero de 2023 a las 10 31,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de enero de 2023 a las 10 31,

En Brandsen 805 están de fiesta. Este lunes la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) confeccionó su habitual lista con los diez mejores entrenadores del pasado año 2022 y para sorpresa y alegría de muchos, Hugo Ibarra fue seleccionado para integrar la prestigiosa lista.

A penas un semestre le bastó al Negro para levantar los ánimos de Boca tras la turbulenta salida de Sebastián Battaglia y así poder sumar un nuevo título a sus vitrinas cuando su equipo obtuvo la Liga Profesional 2022. El ex futbolista que inició sus trabajos como entrenador en la reserva del Xeneize obtuvo casi del 70% de la efectividad y ahora en el comienzo del 2023 tuvo su merecido reconocimiento a nivel mundial.

El prestigioso organismo, que días atrás también eligió a Lionel Messi y a Lionel Scaloni como mejor jugador y DT a nivel selecciones del mundo, ahora ubicó Ibarra en el décimo escalón de la lista. Tiene los mismos puntos (5) que Abel Ferreira, bicampeón de América con Palmeiras, y supera a entrenadores de la talla de Diego Simeone, Xavi Hernández y Erik Ten Hag.

El ranking está encabezado por el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, que cosechó 245 puntos por haber ganado la Liga de España, la Supercopa de España, la Champions League y la Supercopa de Europa en el 2022. 

En el segundo puesto quedó Pep Guardiola de Manchester City con 45 puntos por la obtención de la Premier League de Inglaterra. Más atrás, el marroquí Walid Regragui (40) completó el completó el podio tras su actuación en Wydad Casablanca, que ganó la liga local de Marruecos y la Liga de Campeones de África.

En el cuarto puesto aparece José Mourinho con 15 por la coronación de la Roma en la Conference League. Detrás lo sigue Oliver Glasner de Eintracht Frankfurt y ganador de Europa League, Unai Emery que fue semifinalista de Champions League con Villareal de España Dorival Junior de Ceará y que fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil con Flamengo.

En el noveno lugar, por delante de Ibarra pero con misma cantidad de puntos, se ubicó Abel Ferreira de Palmeiras, campeón del torneo paulista, campeón del Brasileirao, campeón de la Recopa, finalista de la Copa Libertadores.

Si bien algunos hinchas reclamaron por la llegada de un DT con más espalda y experiencia, Ibarra se fue ganando la confianza del público partido tras partido. Y, aunque su juego no es lo demasiado vistoso y regular, los números avalan el gran momento: 25 partidos dirigidos, 15 victorias, cuatro empates, seis derrotas y un título.

Ahora, con este plus emotivo por el reconocimiento, Ibarra deberá trabajar de manera ardua para enfrentar un 2023 cargadísimo de partidos. Boca disputará la Supercopa Internacional ante Racing, la posible Supercopa Argentina ante Patronato, la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Últimas noticias