TEMAS DE HOY:

|

Independiente, puntero: la alegría de Carlos Tevez

El Rojo derrotó a Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América y se ubicó en la primera posición de la Zona A.

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 10 11,

Por Matías Moreno

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 10 11,

Independiente es el nuevo puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, por la octava fecha. En un partido complicado desde el inicio, el Rojo debió remontar el resultado para llegar a la cima, con 16 puntos. Los de Pablo Guede acumulan 14 unidades y están en la cuarta ubicación.

El elenco de Avellaneda empezó abajo en el marcador por un golazo de Gastón Verón desde afuera del área, a los 29 minutos del primer tiempo. La alegría le duró poco al Bicho, ya que el empate llegó apenas dos minutos después, con el gol en contra de Tobías Palacio. A los 5' de la segunda mitad, Gabriel Ávalos erró un penal que pudo haber significado la ventaja para los de Carlos Tevez. Sin embargo, el gol de la victoria llegó 14' después, a través de Ignacio Maestro Puch. Francisco Álvarez se fue expulsado en la visita, a los 48'.

Tevez: "Le ganamos a un equipo candidato"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria, Tevez destacó lo hecho por su equipo: "Me voy muy feliz porque no es fácil ir abajo en el marcador después de perder un clásico y más en nuestra cancha. Lo empatamos con mucho carácter, y en el segundo tiempo el equipo estuvo mucho más cómodos, erramos un penal y seguimos insistiendo. Los chicos demostraron que tienen ganas de seguir creciendo respetando lo que significa Independiente".

Después profundizó acerca de las chances que falló el Rojo para ampliar la ventaja: "Lo más importante es crear chances de gol, me preocuparía no generar, hay veces que las cosas no se te dan y se complica. Le ganamos al puntero y a un equipo candidato, que sabe a lo que juega. El grupo dio vuelta el resultado y siempre intentando jugar bien", sentenció. En este sentido, también mostró su apoyo a Gabriel Ávalos, quien aún no ha podido estrenarse con gol desde su llegada: "Trabaja muy bien para el equipo, se le va a abrir el arco. Erra el cabezazo en el primer tiempo, y cuando agarra la pelota en el penal te da esa sensación de 'la va a tirar a la mierda', porque cuando venís cruzado las cosas no te salen".

Temas de la nota

Últimas noticias