TEMAS DE HOY:

|

Independiente Rivadavia y Almirante Brown juegan esta tarde por el primer ascenso a Primera

La Lepra y La Fragata se enfrentan en el Mario Alberto Kempes para definir al primer equipo que ascenderá a la Liga Profesional.

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 11 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 11 00,

Independiente Rivadavia y Almirante Brown disputarán esta tarde la Final de la Primera Nacional, que definirá el primer ascendido a la Liga Profesional. El pitazo inicial será a las 18, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. En caso de que la definición termine en empate, habrá un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15' y, si persiste la igualdad, habrá penales. El que salga derrotado en Córdoba, ingresará a la segunda ronda del Reducido y tendrá una nueva oportunidad para subir a la máxima categoría del fútbol argentino. Habrá 20 mil personas, con parcialidades de ambos conjuntos. Independiente le ganó a Deportivo Maipú por 1-0 para alcanzar esta instancia: finalizó en la cima de la Zona B con 68 puntos en 34 encuentros, producto de 20 triunfos, 8 igualdades y 6 caídas. Mientras que Almirante derrotó a Temperley por 2-0: terminó como líder de la Zona A con 61 puntos en 36 partidos, producto de 17 victorias, 10 empates y 9 derrotas..

El cuerpo arbitral para este enfrentamiento estará compuesto por árbitros que suelen dirigir en Primera DivisIón. Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia en el Kempes. Tendrá como jueces de línea a Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri. Pablo Echavarría ejercerá de cuarto árbitro. Cabe destacar que no habrá VAR. La transmisión del encuentro para quienes no estén presentes allí estará a cargo de TyC Sports.

Posibles formaciones

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Diego Tonetto, Juan Manuel Elordi, Francisco Petrasso; Ezequiel Ham, Mauro Maidana, Franco Romero, Maximiliano González; Alejo Distaulo, Alex Arce. DT: Alfredo Berti.

ALMIRANTE BROWN: Ramiro Martínez; Agustín Dattola, Jonathan Zacaría, Alan Barrionuevo, Marcos Enrique; Mariano Santiago, Juan Manuel Vázquez, Leandro Guzmán, Ulises Abreliano; Martín Batallini, Nazareno Bazán. DT: Darío Franco.

Datos del partido

Horario: 18:00.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
TV: TyC Sports.

Últimas noticias