TEMAS DE HOY:

|

Insúa le mete presión a Pratto: "Tiene que ser rápido"

El entrenador del Ciclón se refirió al interés de contratar al ex delantero de Vélez en reemplazo a Andrés Vombergar.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 16 00,

Por Bianca Pirone

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 16 00,

En una noche épica, San Lorenzo venció 4-1 a Estudiantes de Mérida y obtuvo los resultados necesarios para seguir con vida en la Copa Sudamericana 2023. El equipo de Rubén Darío Insúa jugará los 16avos de final ante Independiente de Medellín, que quedó tercero en el Grupo B de Copa Libertadores.

En este contexto, el técnico sabe que quiere y debe reforzar el plantel para poder jerarquizar la plantilla y suplir ausencias como las de Federico Gattoni y Andrés Vombergar. Prudente pero rápido, el Gallego ya armó una lista de jugadores a buscar en el mercado de pases.

En el plano ofensivo, Insúa ya había confesado su interés de poder sumar a Lucas Pratto, recientemente desvinculado de Vélez, e incluso reconoció haberse comunicado con él apenas se entero de su salida para ofrecerle ser parte del Ciclón. 

 Insúa apuró a la decisión de Pratto:

"Hablé con él hace tres días. Le hice saber que me gustaría tenerlo acá y él me dijo que empezará las negociaciones, que creía que era una posibilidad que le podía llegar a interesar. Esperemos que se de", aseguró el técnico de 62 años en declaraciones a ESPN.

A su vez, el Gallego contó que no es la primera vez que le hace saber al Oso que quiere dirigirlo: "Cuando jugamos ante Vélez en el partido en el que Néstor Ortigoza hizo el gol de penal nos cruzamos en el pasillo y le dije que ojalá algún día pueda dirigirlo porque es un jugador que me gusta mucho", manifestó.

Ahora, a penas unos días después de que se haga público el interés, Insúa fue consultado nuevamente por las negociaciones con el Oso y su respuesta fue muy clara: “Tiene que ser rápido el sí o el no, porque sino tenemos que buscar otra alternativa”, comentó, dando a entender que lo esperarán los próximos días. "Él me dijo que  le gustaba que lo llamaran de un club del prestigio de San Lorenzo. Tenemos confianza que podemos tenerlo", agregó el DT. 

Luego, sobre el mercado de pases en general, Insúa también fue precisó y le metió presión a los dirigentes. "Se nos fueron tres jugadores en diez días y en el libro de pases de enero no pudimos cubrir todas las salidas, solo el 50%, se fueron seis y trajimos tres, asique yo creo que para este segundo semestre hay que hacer un esfuerzo en la parte económica para no debilitarnos y fortalecer algunos lugares para tener aspiraciones a más".

En cuanto al equipo que jugará ante Rosario Central este sábado, desde las 17:30hs en el Nuevo Gasómetro, Insúa confirmó:  "Jugaremos con Batalla; Giay, Pérez, Sánchez, Hernández, Braida; Elías, Perruzzi; Barrios, Leguizamón y Bareiro", afirmó el entrenador.

Últimas noticias