TEMAS DE HOY:

|

Juan Román Riquelme presentó su partido político en Boca

El ídolo xeneize presentó su agrupación política "Soy Bostero" ante miles de socios en La Bombonera, y con esto se lanzó a la política de manera autónoma.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 21 46,

Por Gabriel Piqué

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 21 46,

Han pasado poco más de tres años desde que Juan Román Riquelme regresó a Boca, pero esta vez como dirigente del club. El histórico diez del Xeneize tomó el cargo de Vicepresidente segundo en la lista que encabezó el presidente Jorge Amor Ameal. Desde su vuelta al club de La Ribera, el conjunto azul y oro consiguió varios títulos y actualmente es el último campeón del fútbol argentino, tras haber conquistado la Liga Profesional 2022. A falta de un año para que finalice el mandato de Ameal, Román lanzó su propio espacio político.

La presentación de "Soy Bostero" se llevó a cabo en un acto en La Bombonera con alrededor de 8000 socios presentes. Ante ellos, Román subió al escenario junto a Ameal y Raúl Cascini, y en un momento fue el diez quien tomó la palabra: "Yo hace muchos años les dije a todos ustedes que están todos locos y de verdad que lo están", manifestó en el inicio Riquelme. 

Más de la palabra de Riquelme en la presentación de "Soy Bostero"

Además, el dirigente xeneize agregó: "Yo siento como ustedes y vivo como ustedes y no hay nada más lindo que ver a un Bostero feliz. Hace 3 años dije que íbamos a hacer 40mil para votar, y no tengo dudas que el año próximo seremos 50 o 55mil".

Posteriormente, le siguió hablando directamente al hincha de Boca: "Los quiero mucho y ojalá que estemos muchos años más juntos. Les pido que me ayuden por favor, tanto a mi como a Jorge, para que este club siga creciendo".

La palabra de Jorge Amor Ameal

El actual presidente de Boca también habló en la presentación de la agrupación: "Es cierto que Riquelme es de Boca, y de Boca no se va. Yo creo que se ha hecho mucho y que hay una parte de la prensa que no nos quiere", y agregó: "Estamos trabajando todos los días para poder ampliar y mejorar La Bombonera. Boca no es una S.A., siempre va a ser una Sociedad Civil. Es de ustedes, de los socios, de los hinchas", concluyó Jorge Amor Ameal.

Los títulos de Boca desde que volvió Riquelme

Si bien Román volvió en un cargo dirigencial, lo cierto es que logró quebrar un poco con los malos años que atravesó Boca. Desde que volvió al club a fines de 2019, el Xeneize conquistó un total de cinco trofeos. Entre ellos dos veces la Liga Profesional (2019/20 y 2022), una Copa Argentina (2021), la Copa Maradona 2020 y la Copa de la Liga 2022. Por el momento, el conjunto de La Ribera sigue con la mala racha de no poder conquistar la Copa Libertadores, certamen que ganó en siete oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). En este ciclo, ha llegado a una semifinal y cayó dos veces en octavos de final.

Últimas noticias