TEMAS DE HOY:

|

Kolo Muani habló de la atajada del Dibu Martínez: "Me quedó en la garganta"

El futbolista francés fue protagonista en una de las jugadas más históricas de la Copa del Mundo, y se manifestó sobre aquella atajada del Dibu.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11 20,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11 20,

La Selección Argentina logró conquistar la Copa del Mundo de Qatar en gran medida porque se unieron las famosa "cuatro patas": Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Más allá de tener a Lionel Messi como bandera del equipo, la Albiceleste contó con importantes protagonistas que hicieron posible que se cumpla este sueño. El cuerpo técnico fue fundamental en la conformación del grupo durante todo el proceso, y del mismo modo hubo desempeños individuales muy altos. Algunos de ellos fueron los de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, por mencionar algunos.

En especial, Emiliano Martínez le llegó y mucho a la gente. El arquero logró ser una de las grandes figuras del equipo de Scaloni, sobre todo por lo hecho en las tandas de penales y su estilo desconcentrando a los rivales. El Dibu fue clave en la serie de cuartos de final ante Países Bajos atajando dos tiros desde los doce pasos, y del mismo modo tapó un penal en la final contra Francia. El restante, fue malogrado por los franceses. Pero no todo fueron penales: En el minuto 123 de la final, cuando el partido agonizaba, el arquero se agigantó ante Kolo Muani en una atajada memorable que quedará para el recuerdo. Un mes y medio después, el atacante se manifestó sobre la jugada.

Kolo Muani se refirió a la atajada del Dibu y el grito ahogado de gol en la final del Mundial

El futbolista francés recordó aquella atajada impresionante del Dibu Martínez, y mostró su angustia por la jugada: "La jugada la tengo atragantada en la garganta", comenzó expresando el delantero del Eintracht Frankfurt. Seguidamente, expresó: "Todavía la veo. La conozco de memoria. La tengo en mi garganta y se quedará ahí toda la vida. En mi cabeza me decía: 'Ahí, Randal, tienes que tirar'. Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena parada. Yo perdí ese duelo", explicó, haciéndose cargo de su definición. Al mismo tiempo, admitió que pudo haber "otras soluciones" para definir ese mano a mano.

El futbolista comentó que además de su remate, tenía la opción de asistir a Kylian Mbappé que ingresaba por un costado: "Pude bombearlo, encontrar a Kylian (Mbappé). Pero, en la acción, no lo veo. Es viendo el video que descubres las otras posibilidades. Es muy tarde. No puedes hacer nada", agregó sobre la jugada. Del mismo modo, manifestó: "Este golazo que me perdí me va a dar más fuerza en el futuro".

Lo mejor del Dibu Martínez en el Mundial Qatar 2022

Lo cierto es que Emiliano Martínez apareció en momentos claves, pero no tuvo demasiado trabajo fuera de esos momentos y las tandas de penales. El Dibu representó al 100% el concepto de "arquero de equipo grande" al que le llegan poco, pero cuando le llegan tiene que responder, Y así fue; el arquero de la Selección Argentina tuvo tapadas muy recordadas ante Australia y Francia, en octavos y en final respectivamente. Del mismo modo, fue clave en las series de penales frente a Países Bajos como así también contra los franceses, atajando en total tres disparos desde los doce pasos.