TEMAS DE HOY:

|

La dura autocrítica de Simeone: "Soy yo el que tiene que mejorar"

El Cholo se sinceró y asumió la responsabilidad por la floja temporada del Atlético Madrid 

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 13 53,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 13 53,

La Liga de España se prepara para retomar las actividades este jueves por la tarde, en lo que será la fecha 15 del campeonato local. El Atlético Madrid será uno de los primeros equipos en jugar cuando reciba al Elche en el Estadio Cívitas Metropolitano. Necesitado de hacer un click y mejorar, el equipo que dirige Diego Simeone quiere dejar atrás el flojísimo primer semestre que lo mantuvo en el quinto en la tabla de posiciones y eliminado en fase de grupos de la Champions, si  ni siquiera jugar Europa League.

En este contexto, y en la previa del trascendental encuentro, al Cholo le preguntaron por el presente del equipo y el técnico se hizo cargo del mal momento con una referencia sobre el Mundial de Qatar 2022, que tuvo a la Selección Argentina como gran ganador.

La honestidad de Simeone:

"Viendo que han llegado cuatro futbolistas a la final del mundo, de los cuales tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel, posiblemente el que no esté dando lo que hay que dar es el entrenador, porque futbolistas buenos hay", opinó el Cholo algo frustrado.

Es que, tanto Rodrigo De Paul como Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes ya se encuentran en España, fueron campeones con la Selección Argentina hace tan solo algunos días. Además, en la definición también estuvo el francés Antoine Griezmann.

"Tenemos jugadores importantes, yo soy el que tiene que mejorar para que ellos puedan mejorar el nivel en la Liga. Venimos de una temporada de regular a mala y eso no creo que pase por nombres, porque son muy parecidos a los que lograron el título. La base de los titulares están. El entrenador es el que está fallando más que otra cosa", remarcó después el entrenador argentino, quién también destacó los rendimientos de Joao Félix, Yannick  Carrasco y Axel Witsel.

Los argentinos ya están en España:

Los tres campeones del mundo regresaron a la capital española para trabajar bajo las órdenes del Cholo Simeone. Sin embargo, la situación de cada uno de ellos es distinta.

Por un lado, se espera que Ángel Correa pueda sumar minutos ante Elche porque no arrastra un gran desgaste físico. El ex San Lorenzo sumó a penas unos pocos minutos ante Croacia en las semifinales y es por eso que ya inició los trabajos a la par del grupo. 

Luego, Nahuel Molina, el lateral que más minutos sumó en Qatar 2022 se entrenó diferenciado este miércoles, administrando las cargas del último mes. Por último, De Paul también trabajó con precaución porque regresó del Mundial con algunas molestias físicas. Incluso, el volante fue sometido a estudios médicos, que luego descartaron algo de gravedad.  Ambos futbolistas no serán de la partida frente a Elche pero podrían reaparecer el miércoles 4 de enero, frente al Oviedo, por los 32avos de final de la Copa del Rey.

De igual manera, cabe destacar, que los tres argentinos serán homenajeados en la previa del duelo con una plaqueta dorada, mostrando además la Copa del Mundo hacia los fanáticos. 

Últimas noticias