TEMAS DE HOY:

|

La emoción en el himno, festejos y reacciones: lo mejor de Los Pumas y su victoria ante Gales

Lo mejor de la clasificación de Los Pumas a la semifinal del Mundial de Rugby y cuándo jugarán nuevamente por el pase a la final de la Copa del Mundo.

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 16 39,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 16 39,

En un tremendo partido Los Pumas se impusieron por 29 a 17 ante Gales y se metieron en las semifinales del Mundial de Rugby. Es la tercera vez en la historia que la Selección Argentina se mete entre los cuatro mejores del mundo en este deporte y esta vez el sueño es poder llegar a la gran final.

Como suele suceder en el himno, Los Pumas se mostraron muy emocionados, abrazándose fuerte entre ellos y varios con lágrimas en los ojos. Además, se podía sentir el tremendo aliento del público argentino y esto hizo reaccionar a Michael Cheika, head coach del equipo argentino. El australiano sonrió por el aliento de los fanáticos albicelestes en el himno.

La emoción de Los Pumas en el himno ante Gales

Las reacciones en los medios del mundo por el pase de Argentina a semifinales

Varios portales informativos de todo el mundo reaccionaron ante la victoria de Los Pumas frente a Gales. El medio Wales Online tituló: "Se termina la Copa del Mundo para Gales con unos problemas que salieron a la luz en el peor momento", y en la bajada añadió: "Los Dragones Rojos fueron noqueados por Los Pumas".

En L'Equipe, de los más famosos de Francia, el título fue la frase "Los Pumas dan vuelta la tortilla", mientras que en el cuerpo destacaron: "Argentina, una nación del hemisferio Sur, clasificó a las semifinales de este Mundial, no sin dificultades".

Por su parte, Le Figaro, diario francés, destacó: "Argentina derroca a Gales y se mete en semifinales", y en referencia a la presencia del príncipe William expresaron: "Pasó por todas las emociones".

Además, el diario inglés The Telegraph tituló que "Gales chocó en la Copa del Mundo con la derrota frente a Argentina", y destacaron a Nicolás Sánchez: "Rindió en un gran nivel".

Por último, el medio de Nueva Zelanda, NZ Herrald, destacó: "Argentina supera a Glaes para llegar a las semifinales de la Copa del Mundo". Luego, en el desarrollo, se valoró la reacción de Los Pumas: "Comenzó perdiendo 10-0 y que se recuperaron para terminar imponiéndose por 29-17".

Los festejos de Los Pumas tras ganarle a Gales

Cuándo juegan Los Pumas la semifinal del Mundial de Rugby

Los Pumas se metieron en las semifinales de la Copa del Mundo tras derrotar a Gales y allí esperarán rival entre el ganador de Irlanda y los All Blacks. Argentina disputará la final el próximo viernes 20 de octubre a las 16 (hora Argentina).

Últimas noticias