TEMAS DE HOY:

|

La fuerte protesta de Alemania por la prohibición del brazalete LGBT

Los futbolistas alemanes posaron de una manera muy particular en el debut ante Japón, a modo de protesta por la prohibición del uso del brazalete LGBT.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 10 55,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 10 55,

El Mundial de Qatar 2022 está hace tiempo envuelto en una gran polémica debido a las decisiones que ha tomado la FIFA. Una de ellas fue que no se pueda utilizar cualquier brazalete distintivo que no sea el propio de la Federación Internacional de Fútbol. De este modo, se determinó que ninguna Selección pueda lucir el "One Love", brazalete arcoíris con forma de corazón, en referencia a la Comunidad LGBT. Esto repercutió para mal en varias de las delegaciones, que recibieron la advertencia de la FIFA de no portar estos brazaletes. Entre ellas: Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania.

En la selección alemana molestó y mucho. El arquero Manuel Neuer había expresado: "Sí, los usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación Alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando. Está bien que no seamos los únicos, podemos enviar un mensaje juntos". Sin embargo, los futbolistas no pudieron lucir el distintivo, por lo que en el ingreso al campo de juego para el debut ante Japón, realizaron una dura protesta de una manera muy particular.

La protesta de Alemania por la prohibición del brazalete LGBT

Al salir al campo de juego, los futbolistas de la Selección de Alemania tuvieron que posar para la habitual foto con los once formándose. Al no poder haber utilizado el brazalete "One Love" en referencia a la Comunidad LGBT, los jugadores mostraron su descontento de una forma muy peculiar. A modo de protesta, en la foto de equipo todos se taparon la boca, una imagen que recorrió rápidamente el mundo por medio de las redes sociales. El gesto tiene la intención de expresar de que no los están dejando hablar ni expresarse como ellos lo desean al no permitirles el uso del distintivo.

La protesta de la Selección de Alemania

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Alemania escribió: "Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", comenzó manifestando el CM de @DFB_Team en Twitter.

Para finalizar con el mensaje de protesta, la cuenta alemana expresó: "Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene".

Temas de la nota

Últimas noticias