TEMAS DE HOY:

|

La insólita frase de Pipo Gorosito en su presentación como nuevo DT de Colón

El flamante entrenador del Sabalero lanzó una declaración que resonó bastante en las redes sociales

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 11 56,

Por Bianca Pirone

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 11 56,

Tras la salida de Marcelo Saralegui luego del empate 1-1 en el clásico santafesino ante Unión, Colón apretó el acelerador a fondo y, rápidamente, abrochó la llegada de un nuevo entrenado. ¡Y qué entrenador!

Dejando atrás su salida alborotada de Gimnasia, agravada por la profunda crisis económica que vive el Lobo, Néstor Gorosito cambió el chip y firmó los papeles para tomar las riendas del Sabalero, que significará su decimoséptima experiencia como entrenador.

En su presentación en conferencia de prensa, fiel a su estilo y humor, Pipo analizó su llegada a Santa Fe dejó una frase muy particular que rápidamente se hizo furor en las redes sociales. 

La delirante frase de Gorosito en Colón:

Durante la primera conferencia que brindó como nuevo entrenador del Sabalero, Pipo Gorosito fue autor de una frase que resonó y despertó risas entre los presentes, como así también complicidad con los fanáticos del equipo. Hace mucho quería dirigir a Colón. Me gusta el pescado, me gusta la cumbia y soy negro también”, fue la carta de presentación del entrenador de 58 años.

Si el uruguayo Saralegui había dejado la vara alta con sus ocurrencias ante los micrófonos (tras el empate en el clásico contra Unión dijo que se sentía "Tarzán" y, una vez que lo echaron, declaró “me cortaron la liana”), su reemplazante parece estar a la altura.

“Siempre nos gustó Santa Fe porque es una provincia muy futbolera. Hace mucho quería dirigir a Colón y ahora estuvo la posibilidad de venir. En su momento me llamaron, pero yo estaba comprometido y no pudo ser. Nos encuentra en un momento pleno como cuerpo técnico”, expresó Pipo, ya en tono más serio.

Gorosito volverá a estar acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Borelli y Gustavo Zapata como ayudantes de campo, Sebastián Somoza y Cristian Cetrangolo de preparadores físicos y Marcelo Villasanti para el entrenamiento de arqueros.

“La prioridad es jugar bien. Me gusta que se juegue bien a la pelota, no ganar de cualquier forma, pero eso no quita que haya que defenderse en diferentes circunstancias de partidos", reconoció. 

"Creemos que Colón tiene buenos jugadores, con presencia, y trataremos de sacarles provecho. Hay mucho potencial de jugadores, el 90% salen de los barrios", expresó el flamante técnico, que firmó contrato hasta 2024Siempre apuntamos arriba, no nos gusta la mediocridad, después veremos si nos da el cuero”, agregó Gorosito.

Por el momento, Colón sumó solamente un punto en el campeonato gracias al empate contra Unión. Antes, sufrió tres derrotas consecutivas: 1-2 vs Lanús, 0-1 ante Godoy Cruz y 0-2 contra Sarmiento.

Pipo la tiene difícil, pero sabe que su objetivo es volver a buscar al Colón de otros tiempos. "Queremos que el hincha se identifique con el equipo", aseguró. De cara a su debut frente a Huracán, el próximo domingo, desde las 17, en Santa Fe, no se achica.

Últimas noticias