TEMAS DE HOY:

|

La lista de la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos

El entrenador Lionel Scaloni confirmó la nómina de 26 futbolistas para los partidos amistosos de marzo

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 15 03,

Por Redacción

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 15 03,

Cada vez falta menos para que la Selección Argentina vuelva al ruedo en el 2024. A pocos meses del inicio de la Copa América, el combinado albiceleste se prepara para una gira internacional por Estados Unidos con dos partidos amistosos. El elenco capitaneado por Lionel Messi se enfrentará ante El Salvador el viernes 22 de marzo y luego con Costa Rica el martes 26. 

En este contexto, la AFA publicó hoy la lista de 26 jugadores convocados por Lionel Scaloni para formar parte de la semana de trabajos. Y, si bien se mantiene la base grande del grupo de jugadores de los últimos dos años, hay algunas caras nuevas y jugadores jóvenes que de a poco se van haciendo un lugar.

Quizás la sorpresa más grande sea la aparición de Valentín Barco, que viene de tener en las últimas horas su debut en el fútbol inglés. Además, hay otros tres menores de 20 años que ya habían sido seleccionados en fechas pasadas: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni. 

Entre los ausentes hay algunos jugadores lesionados o que no están al 100% desde lo físico que se perderán estos amistosos: Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Guido Rodríguez no figuran entre los seleccionados. Además, hay otro campeón del mundo que no está pero porque será convocado por Javier Mascherano para la gira del Sub 23 pensando en los Juegos Olímpicos: Thiago Almada.

Por último, tomando la fecha FIFA de los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias, esta vez el DT decidió llevar 3 arqueros y sacó a Juan Musso, que había estado en consideración en noviembre del año pasado. Lo mismo sucede con Gerómino Rulli y Ángel Correa, que no están jugando con continuidad y han sido descartados por Scaloni para esta jornada amistosa.

Los 26 convocados por Lionel Scaloni:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Franco Armani
  • Defensores: Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Marcos Senesi, Nahuel Molina y Valentín Barco
  • Mediocampistas: Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Nicolás González
  • Delanteros: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala

Últimas noticias