TEMAS DE HOY:

|

La llamativa decisión de Gareca tras su segundo día en Vélez

El Tigre regresó luego de 10 años a Liniers con un pedido muy particular

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 13 09,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 13 09,

Este miércoles por la mañana, luego de formalizar todos los papeles con la dirigencia, Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez luego de su paso por la Selección de Perú. El Tigre regresa a la institución de Liniers diez años después, lugar donde consiguió consiguió cuatro títulos: Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Supercopa 2012-2013.

Tras la reunión con el manager, Christian Bassedas, el exentrenador de Talleres y Palmeiras dio el sí definitivo y estampó su firma en un contrato que lo unirá al Fortín hasta diciembre del 2023.  Así, en medio de un mal presente futbolístico que derivó en la salida del Cacique Medina, el Tigre volvió a encender la ilusión y la esperanza entre los hinchas velezanos.

Inmediatamente, luego de dirigir su primera práctica en la Villa Olímpica, Gareca tomó una sorpresiva decisión y le exigió a la dirigencia un cambio inédito en el predio de entrenamiento. 

La insólita cábala que ya exigió Gareca en Vélez:

Los postes de la Villa Olímpica eran de color verde. Sí, eran. Porque en su llegada, Gareca pidió que se pinten todos los caños de color azul, cómo los colores del Fortín. Históricamente, el Flaco y mucha gente piensa que el color verde es "de mala suerte". Incluso, en algún momento, mientras dirigía a Fernando Gago, el entrenador le pidió al futbolista que cambié el color de sus botines.

Se trata de una vieja costumbre que también mantuvo durante mucho tiempo Carlos Salvador Bilardo, el más experto en la cuestión de las cábalas. Tal es así que años atrás, cuando Gastón Fernández estrenó un calzado color verde, Alejando Sabella le advirtió: "¿Qué diría Bilardo a esto?"

"¡Arrancó la era Gareca! Cómo todos saben a 'el tigre' NO le gusta el color verde. Mandó a pintar todos los caños de color azul", reveló el medio partidario El Fortín de Vélez en Twitter.  Y claro, las reacciones son una mejor que otra. 

Así, como estas, Gareca tiene muchas más cábalas. Según contó Sebastián Sosa, en una entrevista con Líbero Vs de TyC Sports, para Gareca "escuchar Marc Anthony, Shakira, el color verde y manejar un minicooper son mufa"

"Fer, no, esos zapatos no los podes usar", le avisó el Tigre a Gago cuando vio el color verde en sus pies. "Y bue, si vos me pagas lo que me paga el sponsor, yo me los saco", respondió sin filtro el ex futbolista. ¡De no creer!

Últimas noticias