TEMAS DE HOY:

|

La medida de Budweiser tras la prohibición de la FIFA sobre el consumo de alcohol en Qatar

El patrocinador principal de la Copa del Mundo se vio afectado por la medida que comunicó la FIFA sobre el consumo de cerveza en los estadios
 

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 16 34,

Por Bianca Pirone

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 16 34,

A tan solo 48 horas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, el país árabe, en concordancia con la FIFA, prohibió la venta de cerveza en los estadios donde se disputarán partidos del Mundial. Luego de una fuerte presión de la familia real hacia la entidad que comanda Gian Infantino, la institución organizadora del certamen confirmó la contundente medida de alcohol 0 que provocó serios problemas con las empresas patrocinadoras, en especial con Budweiser.

La marca mencionada es el principal sponsor del evento y antes de esta medida había firmado un acuerdo de publicidad multimillonario con la FIFA. Sin embargo, ahora se quedó sin la visibilidad pretendida al no tener el permiso necesario para comercializar sus productos en el Medio Oriente.

Desde Budweiser ya se comenzó a especular con una posible indemnización millonaria como compensación que, según The Sun, rondaría en unos 40 millones de euros aproximadamenteDe igual manera, el conflicto mayor que debió enfrentar la marca en las últimas horas tenía que ver con el manejo del gigantesco stock que había preparado para poder enviar a Qatar. 

La reacción de Budweiser sobre la prohibición de la cerveza en Qatar:

En las redes sociales oficiales de la compañía se publicó un escueto mensaje que luego fue borrado. “Bueno, esto es incómodo...”, decía. Pero después, precisamente desde la misma cuenta de Twitter, la marca de cerveza dio a conocer qué hará con las latas de bebida alcohólica que finalmente no podrá vender en las ocho sedes mundialistas.

“Nuevo día, nuevo tweet”, escribieron en el posteo adjuntando una foto en la que se observan los lotes empacados. Así, Budweiser comunicó que las cervezas serán para la selección que se consagre y levante el trofeo en Qatar. “¿Quién las obtendrá?”, incitó la marca para cerrar la publicación.

"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios, dijo la FIFA en un comunicado.

El Fan Fest de Qatar, que este sábado quedó formalmente inaugurado, es el principal espacio de reunión entre los fanáticos de todo el mundo y uno de los grandes atractivos para los hinchas que viajan a presenciar un Mundial. El lugar está instalado en el predio de Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital qatarí, que en su apertura se pudo disfrutar de un show del popular cantante colombiano Maluma y de la cantante libanesa Myriam Fares.

Allí será uno de los lugares principales donde se podrá consumir cerveza, una bebida muy habitual del público argentino. Sin embargo, muchos hinchas que ya están presentes en Qatar ya revelaron que su precio es muy elevado. Un vaso estaría rondando entre unos 12 y 15 dólares, es decir, más de 2 mil pesos argentinos.

Por su parte, desde Budweiser Argentina ya se ilusionan que toda la cerveza sobrante pueda arribar al país en caso de que la Selección se logre llevar el título mundial. "Confiamos en vos, Leo", escribieron citando el primer tweet donde se anunciaba la nueva medida.

Últimas noticias