TEMAS DE HOY:

|

La reacción de San Lorenzo tras la salida de Andrés Vombergar

Desde el Ciclón acusan que el delantero no realizó la notificación de su partida en tiempo y forma, por lo que trasladaron el tema a la Justicia

Martes, 27 de junio de 2023 a las 16 49,

Por Bianca Pirone

Martes, 27 de junio de 2023 a las 16 49,

La historia de San Lorenzo con Andrés Vombergar no terminó nada bien. Más bien, lo contrario. El delantero, una pieza clave del equipo que dirige Rubén Darío Insua, supo ganarse el cariño de los hinchas rápidamente a fuerza buenos rendimiento. Sin embargo, en los últimos días todo se rompió de manera inesperada.

Pese a ser titular en el Ciclón, el delantero de 28 años decidió hacer uso de una cláusula de su contrato para rescindir de manera unilateral y emigró al fútbol de Emiratos Árabes, decisión que claramente no cayó para nada bien en San Lorenzo.

La operación avanzó rápido y casi sin tiempo de reacción para el conjunto de Boedo. De hecho, el atacante ya firmó contrato con Al Ittihad Kalba y hasta fue presentado oficialmente. Sin embargo, el Ciclón no se quedó cayado y alegó que nunca le llegó la notificación legal que Vombergar debió haber mandado durante el mes de junio para informar de su partida, y entonces decidieron iniciarle acciones legales.

Según informó Olé, San Lorenzo decidió intimar a Vombergar por no haber enviado la notificación de su salida en tiempo y forma, por lo cuál lo acusa de "abandono laboral"

El atacante, que con el elenco azulgrana disputó 42 partidos y convirtió 11 goles, está regresando al país en estas horas para disfrutar de unos días de descanso y luego presentarse en su nuevo club para realizar la pretemporada. Sin embargo, ahora también deberá ocuparse de esta situación, algo que no estaba en los planes.

Así, el Ciclón lo obligará a presentar la documentación correspondiente que demuestre que efectivamente sí se envió la carta documento. Caso contrario, podría ser sancionado con una multa económica.

La inesperada salida de Andrés Vombergar de San Lorenzo:

Originalmente el futbolista nacionalizado esloveno había firmado su contrato con el Ciclón hasta diciembre de este año, pero días atrás tomó la decisión de ejecutar una cláusula unilateral de rescisión que le permite irse con el pase en su poder en este mismo mercado.

El delantero de 28 años tomó esta decisión a pesar de las declaraciones de su entrenador, quien expresó su deseo de contar con el futbolista hasta diciembre: “El jugador se acercó a hablar conmigo el domingo pasado, me dijo que tenía esa opción y quería saber mi opinión: le dije que el equipo lo va a necesitar hasta que termine el campeonato”

Pese a este deseo, y el de toda la hinchada de San Lorenzo, el delantero tomó sus cosas y se marchó del club. Durante su estadía en el Ciclón, desde junio del 2022 a junio del 2023, Vombergar disputó 42 partidos, donde anotó 11 tantos y repartió 5 asistencias. Sus últimos tantos fueron ante Instituto, el 20 de mayo y ese día marcó los 2 de su equipo en la victoria ante la Gloria. 

"Llegó el momento de despedirme de este club maravilloso. Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a cada uno que formó parte del día a día en el club. Fue un año increíble que nunca voy a olvidar. Y ante todo, gracias a la gente por el cariño y respeto que recibí todo este año. Gracias Ciclón!", escribió el futbolista en sus redes sociales a modo de despedida.

Últimas noticias