TEMAS DE HOY:

|

Las importantes bajas de Brasil para jugar ante Argentina

El Seleccionado que dirige Fernando Diniz no podrá contar con piezas claves para el encuentro ante los de Lionel Scaloni en el Maracaná.

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 10 28,

Por Matías Moreno

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 10 28,
(Foto: Getty)

Esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas tendrá como gran atractivo el Superclásico de la región: Brasil-Argentina. El próximo martes 21 de noviembre, desde las 21:30, las Selecciones se enfrentarán en el Estadio Maracaná. Antes, la Canarinha visitará a Colombia el jueves, desde las 21. Los de Lionel Scaloni recibirán a Uruguay, en La Bombonera, también el jueves desde las 21.

En la tarde de este lunes, Fernando Diniz recibió una mala noticia: Ederson, uno de sus convocados, sufrió una lesión en el pie izquierdo durante el Chelsea-Manchester City del domingo, por Premier League. El arquero de los Citizens fue desafectado de la convocatoria y en su lugar ingresó Bento, de Athletico Paranaense. El titular en el arco brasileño para esta Fecha FIFA, de no mediar inconvenientes, será Alisson Becker.

Las bajas de la Selección de Brasil ante Colombia y Argentina

Además de la lesión de Ederson, el combinado brasileño no podrá contar con otros cuatro jugadores para esta doble fecha de Eliminatorias. La ausencia más importante es la de Neymar, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Danilo, de la Juventus, también quedó marginado de la citación por un problema muscular. Casemiro, por una lesión en los isquiotibiales, estará varias semanas de baja, según informó el Manchester United. Por último, Richarlison tampoco pudo formar parte de la lista de Diniz por su operación del pubis.

La convocatoria de Brasil, luego de la baja de Ederson

 

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Bento (Athletico Paranaense) y Lucas Perri (Botafogo).

Defensores: Carlos Augusto (Inter de Milan), Emerson Royal (Tottenham), Renan Lodi (Olympique de Marsella), Bremer (Juventus), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense).

Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Joelinton (Newcastle) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Paulinho (Atlético-MG), Pepê (Porto), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Temas de la nota

Últimas noticias