TEMAS DE HOY:

|

Las selecciones eliminadas en fase de grupos de Qatar 2022

Está cerca de finalizar la fase de grupos de Qatar 2022 y ya hay algunos países que quedaron eliminados tempranamente de este Mundial.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 18 52,

Por Redacción

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 18 52,
Foto: El Confidencial

Qatar 2022 generó una gran expectativa en el mundo futbolero y desde hace un año (mínimo) se viene palpitando fuertemente su inició. El Mundial ya arrancó y de hecho, la primera etapa está cerca de finalizar. Hoy lunes 28 de noviembre finalizó la segunda fecha de la fase de grupos del certamen y ahora, se encara una última jornada a pura emoción. En esta última fecha se definirán los clasificados para los octavos de final y hay varias selecciones que pelean por un lugar.

En vivo: las selecciones eliminadas de Qatar 2022

Muchas quedarán sin jugar esa fase, pero hay algunas que ya quedaron afuera y de forma tempranera. Acá te contamos todas las eliminadas de forma actualizada y en vivo:

a las 19:10, 30 de noviembre, 2022

México y Arabia Saudita quedaron afuera

Ambos equipos se enfrentaron por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. México necesitaba ganar por diferencia de gol, mientras que Arabia con un triunfo avanzaba a octavos. Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino lograron un 2 a 1, pero no alcanzó y por diferencia de un gol, quedaron afuera de la Máxima Cita. Lógicamente, la derrota perjudicó también a los árabes.

a las 14:11, 30 de noviembre, 2022

Túnez venció a Francia, pero no alcanzó

Con un gol de Khazri, Túnez logró un triunfo histórico ante Francia, pero por la victoria de Australia, no logró llegar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Les Bleus anotó un gol agónico, pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro lo anuló.

a las 14:10, 30 de noviembre, 2022

Dinamarca y un mal Mundial

El seleccionado europeo llegaba como uno de los países que podía ser sorpresa en el certamen, pero en el último partido cayó por 1 a 0 ante Australia. De esta manera, con dos derrotas y un empate se despide de la máxima cita.

a las 18:55, 29 de noviembre, 2022

Gales cayó con una goleada

Gareth Bale y compañía se enfrentaban ante Inglaterra en la última fecha de la fase de grupos del Grupo B. Los ingleses no tuvieron piedad y ganaron con un 3 a 0 que dejó sin posibilidades ni sueños a Gales.

a las 18:55, 29 de noviembre, 2022

Irán eliminada por Estados Unidos

Irán llegaba al último partido de la fase de grupos con la clara posibilidad de avanzar a los octavos de final. Contra Estados Unidos necesitaba un empate o victoria para sacar ticket a la siguiente ronda. Sin embargo, con gol de Christian Pulisic cayó por 1 a 0 y se despidió del Mundial de Qatar 2022.

a las 14:33, 29 de noviembre, 2022

Ecuador, no pudo contra Senegal

Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitaban ganar o empatar ante Senegal para lograr el pase a los octavos de final. Sin embargo, fue completamente sorprendido por los africanos que lograron un gran 2 a 1 que los metió en la segunda ronda.

a las 19:09, 28 de noviembre, 2022

Canadá, la segunda eliminada

Canadá, que volvía a esta competición luego de 36 años también tenía un grupo parejo. Junto a Croacia, Marruecos y Bélgica conformaron el Grupo F y también debió despedirse de la Máxima Cita en el segundo encuentro. Cayó en el debut ante los belgas por 1 a 0 y en el segundo encuentro, arrancó ganando con un gol de Alphonso Davies, el primero del país en la historia del torneo. Sin embargo, los croatas reaccionarían y terminarían ganando por 4 a 1.

  • Como dato de color y récord, Atiba Hutchinson, capitán del seleccionado norteamericano, hizo su debut en el Mundial con 39 años y 288 días. De esta manera, se convirtió en el futbolista más longevo en jugar el certamen. Este récord era de Ángel Labruna que jugó en Suecia 1958 con 39 años y 256 días.

a las 19:01, 28 de noviembre, 2022

Qatar, el anfitrión eliminado

La primera eliminada fue Qatar, el país anfitrión de este Mundial. En su primera presentación en esta competición internacional, el país árabe compartió grupo con Senegal, Ecuador y Países Bajos. De entrada se sabía que iba a ser un reto difícil y en la segunda fecha quedó eliminado. En el partido inaugural cayó ante los de Gustavo Alfaro por 2 a 0 y en el segundo partido, ante los africanos perdió por 3 a 1.

El consuelo es que Mohammed Muntari convirtió el primer gol de su país en la competición.

Últimas noticias