TEMAS DE HOY:

|

¡Le dan la 10!: El tremendo video de Boca para presentar a Edinson Cavani

El Xeneize compartió un video para presentar oficialmente al delantero uruguayo y también se dio a conocer su camiseta con el número diez en la espalda.

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 16 26,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 16 26,

Luego de tanta espera, finalmente se confirmó que Edinson Cavani es nuevo refuerzo de Boca. El Xeneize llevó a cabo largas y duras negociaciones que duraron más de lo previsto, pero hoy el Matador ya arregló su contrato hasta diciembre de 2024 con el club de La Ribera. El delantero de 36 años viajará el domingo por la noche y llegará a Buenos Aires el lunes a la mañana. Por si fuera poco, en el día de hoy también se dio a conocer un refuerzo bomba: Marcelo Saracchi, ex River, será nuevo futbolista de Boca.

En el transcurso del sábado, la cuenta oficial de Twitter de Boca anunció a Cavani con una imagen en la que se puede ver una valija con un mate y una boina en La Bombonera. Del mismo modo, en la nueva red social del Xeneize en Instagram (@estoesboca.futbol) se informó que "Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024". Luego, el club lanzó un video presentando al crack uruguayo en las redes sociales.

El video de Boca para presentar a Edinson Cavani

En las imágenes pueden verse goles importantes de Cavani como así también sus declaraciones sobre el sueño de colgarse del alambrado de la Bombonera al igual que el Manteca Martínez (que también aparece en el video). En el final, se muestra la camiseta de Boca con la número '10' y 'Cavani' en la espalda, finalizando con la frase: "Felices de tenerte en casa".

Luego de unos minutos, la cuenta oficial de Boca compartió una foto de la camiseta que usará Edinson con el número 10 en la espalda que usaron grandes ídolos del Xeneize como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, entre otros.

La intención de Boca de incorporar a Cavani en la gestión de Riquelme no es nada nuevo. El vicepresidente ya lo había apuntado desde 2020, aunque en su momento el uruguayo decidió quedarse en el Manchester United. Allí, compartió equipo con dos futbolistas que ahora serán sus compañeros en el Xeneize: Sergio Romero y Marcos Rojo. Luego, aunque Edinson estuvo cerca de llegar en 2022, terminó quedándose una temporada más en Valencia para alargar su estadía en el fútbol europeo.

En la última temporada, el delantero charrúa no logró grandes números en los partidos en los que se desempeñó. Tan solo marcó tres goles en 28 cotejos disputados. Sin embargo, viene con un roce importante sobre todo por haber formado parte de la Selección de Uruguay en el Mundial Qatar 2022, además de jugar en la Liga de España.

Será cuestión de que se ponga a punto, pero sin dudas esta incorporación es jerarquía pura para Boca y uno de los refuerzos más importantes en la historia del fútbol argentino.

Últimas noticias