TEMAS DE HOY:

|

Los audios del VAR por las polémicas en Independiente vs Instituto

La AFA reveló los audios con los diálogos entre Darío Herrera y Germán Delfino en las polémicas jugadas en las que el Rojo pidió penal ante la Gloria.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 09 43,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 09 43,
Foto: Captura video

Independiente no pasó del empate ante Instituto en el estadio Libertadores de América. Sin embargo, el Rojo sigue creciendo: continúa en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y Carlos Tévez mantiene su invicto en el certamen nacional desde su llegada.

En un empate 0-0 cargado de polémica en Avellaneda, sobre el final hubo una enorme discusión por dos jugadas en las que todo Independiente pidió penal. La primera, sancionada por Darío Herrera pero anulada a instancias del VAR; la segunda, no cobrada por el juez principal y con Germán Delfino coincidiendo con la decisión desde la cabina de VAR. Horas después, la AFA dio a conocer los audios del VAR en las polémicas jugadas en el partido entre Independiente e Instituto.

Los audios del VAR en el posible penal para Instituto

Tras una mano de Joaquín Laso en el área que Darío Herrera no cobró como penal, el VAR actuó. Claramente, el brazo estaba pegado al cuerpo y no era sancionable, por lo que la determinación fue inmediata. "La izquierda la tiene abierta pero pega en el brazo derecho que está pegado", expresó Delfino desde el VAR, y agregó: "Está todo chequeado Daro (Herrera), pega en la que está cerrada, tiene el brazo atrás. Muy bien".

Los audios del VAR en los penales no cobrados a Independiente ante Instituto

Luego, llegó el turno de las polémicas más grandes de la jornada, que fueron los dos penales que el cuerpo arbitral determinó no sancionar para Independiente. El primero había sido cobrado por Darío Herrera pero el VAR lo invitó a revisar la jugada: "Dejame ver ese contacto", le expresó Delfino a Herrera, mientras que el juez desde el campo le respondió: "A un metro estoy". Seguidamente, el árbitro de VAR manifestó: "Te voy a mostrar que el defensor primero juega la pelota y después hay un contacto por acción de juego". Luego, Herrera fue a ver la jugada y anuló el penal.

Posteriormente, hubo nuevamente una polémica en el área de Instituto. A los 49 minutos del segundo tiempo, Alexis Canelo cayó en el área tras anticipar a Fernando Alarcón, quien le pegó a la pelota pero también tocó al delantero del Rojo. Más allá de esto, Herrera no cobró infracción y tampoco lo llamaron desde el VAR.

Dentro de la cabina, Delfino le comentó a Herrera tras analizar la acción: "Se deja caer, no hay un contacto pleno. Como juega balón y el 6 baja la pierna se deja caer". De este modo, el VAR ratificó la decisión del juez principal y el lineman.

El enojo de Tévez en conferencia de prensa

Luego del partido, Carlos Tévez manifestó su bronca por los dichos que aseguraban que a Independiente lo ayudaban: "Revisé las jugadas, pero ya no se puede hacer nada. Desde mi punto de vista el primero no es penal, pero el segundo escuchamos el roce de la patada. El árbitro se equivoca a veces a favor y a veces en contra, no pasa nada. De mi parte, no me tiene que dar explicaciones ni se las pido. Pero está bueno que pase hoy... Y a todos lo que dicen que a Independiente lo ayudan por Tevez... Quiero ver esta semana que digan lo mismo: ya me tienen un poquito cansado, eh. Si quieren también hablar de esto hablen, y digan la verdad".

Seguidamente, añadió: "Desde el primer momento dije que no iba a hablar de los árbitros, pero sí de las boludeces que se hablan de Independiente y de Carlos Tevez, del ayudín y todas esas boludeces que se dicen. Eso me molesta y me jode. Pero de los árbitros no desconfío de ninguno, no le voy a caer a Darío (Herrera): son cosas normales, veo buena leche, entonces me enfoco más en lo que hicimos nosotros".

Últimas noticias