TEMAS DE HOY:

|

Los dos amistosos que jugaría la Scaloneta antes de la Copa América

La AFA prepara dos nuevos encuentros para la Albiceleste, con la misión de llegar con rodaje a la defensa del torneo continental.

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 10 50,

Por Matías Moreno

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 10 50,
(Foto: AFP)

La Selección Argentina tendrá a la Copa América como el gran objetivo de este año. Luego del gran inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que sumó cinco victorias y una derrota (ante Uruguay), la misión será defender el título obtenido en el Estadio Maracaná en 2021. Este torneo continental será el último baile de Ángel Di María con la Albiceleste, según confirmó el propio jugador en las últimas semanas. Además, durante el mes de enero, se confirmó la continuidad de Lionel Scaloni, quien había pedido "un tiempo para pensar" después del triunfo ante Brasil del 16 de noviembre por las Clasificatorias para el Mundial 2026.

De cara al certamen que se desarrollará en Estados Unidos, la Scaloneta podría tener dos amistosos en el mes de junio, para llegar con rodaje. Los juegos también serían en tierras estadounidenses, con el objetivo de evitar traslados innecesarios. Los rivales que pican en punta son Ecuador y Honduras.

La gira de marzo en China, caída

El elenco que dirige Lionel Scaloni había acordado dos amistosos en China, para la Fecha FIFA de marzo. En Hangzhou y Beijing, los rivales a enfrentar eran Nigeria y Costa de Marfil. Sin embargo, desde las ciudades chinas desistieron de ser sede de los encuentros ante los finalistas de la Copa Africana.

Con este contexto, desde la Asociación del Fútbol Argentino buscan alternativas. Una de las posibilidades es que los oponentes se mantengan pero que se cambien las ciudades donde se disputarán los juegos.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

El sorteo realizado el jueves 7 de diciembre en Miami determinó que la Selección Argentina formará parte del Grupo A, junto a Chile, Perú y CONCACAF 5 (Canadá o Trinidad y Tobago). La Scaloneta jugará el partido inaugural.

Fecha 1
Argentina vs. Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium, Atlanta.

Fecha 2
Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3
Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Últimas noticias