TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Olympique de Marsella

Si bien parecía estar todo acordado entre el Muñeco y el conjunto francés, finalmente el ex entrenador de River decidió rechazar la propuesta.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 19 31,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 19 31,

En la jornada de ayer trascendió que Marcelo Gallardo había aceptado la oferta del Olympique de Marsella para ser el nuevo director técnico a partir de la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones cambiaron de rumbo y el Muñeco cambió de decisión. El ex entrenador de River tomó la determinación de rechazar la propuesta del conjunto francés para dirigir en la próxima temporada.

Gallardo escuchó a los dirigentes del Marsella pero decidió rechazar la oferta para convertirse en el nuevo DT del club. Aparentemente, el Muñeco habría agradecido el interés pero comunicó su decisión de no aceptar. ¿Los motivos? Aún no estaría al 100% para volver al trabajo como director técnico tras los ocho años y medio en River. Esto alegró a algunos hinchas del Millonario que pretenden ver a "Napoleón" en un equipo más grande del Viejo Continente, mientras que otros se desilusionaron porque deseaban volver a verlo dirigir en el corto plazo.

De esta manera, sigue la incertidumbre en cuanto al futuro de Marcelo Gallardo como entrenador. Por ahora el Muñeco seguirá sin dirigir tras su salida de Núñez. Con la experiencia de un año en Nacional de Montevideo y los más de ocho años en River, es cuestión de tiempo que un club se interese en él y acepte la oferta. Momentáneamente, no hay Gallardo en Europa a pesar del deseo de los fanáticos millonarios en verlo nuevamente en acción. Como sostuvo en la inauguración de su estatua en el Monumental, la oferta debe seducirlo en todos los sentidos: "No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora".

Todos los títulos de Marcelo Gallardo como entrenador

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Gallardo es que es un ganador nato en su carrera como director técnico. Entre Nacional de Uruguay y River Plate, el Muñeco ostenta quince títulos en total:

  1. Campeonato Uruguayo 2011/12 (Nacional)
  2. Copa Sudamericana 2014 (River)
  3. Recopa Sudamericana 2015 (River)
  4. Copa Libertadores 2015 (River)
  5. Suruga Bank 2015 (River)
  6. Recopa Sudamericana 2016 (River)
  7. Copa Argentina 2016 (River)
  8. Copa Argentina 2017 (River)
  9. Supercopa Argentina 2018 (River)
  10. Copa Libertadores 2018 (River)
  11. Recopa Sudamericana 2019 (River)
  12. Copa Argentina 2019 (River)
  13. Supercopa Argentina 2021 (River)
  14. Liga Profesional 2021 (River)
  15. Trofeo de Campeones 2021 (River)

La visita de Gallardo al River Camp

Tras pasar por Europa para ver la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Inter, y luego decir presente en la final de Roland Garros en Francia, el Muñeco regresó al país.

En su vuelta a Argentina, Gallardo se acercó al River Camp para ver a su hijo Santino jugar en las Inferiores del Millonario. Allí se tomó una foto con Ernesto Farías que el "Tecla" compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Últimas noticias