TEMAS DE HOY:

|

Merolla presiona para ir a Boca y Huracán se pone firme

El defensor que interesa en Boca tomó una llamativa decisión sobre su futuro y las autoridades del Globo tomaron cartas en el asunto

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 11 23,

Por Bianca Pirone

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 11 23,

El presente de Lucas Merolla en Huracán cambió de manera radical una vez más. El defensor paso de llevar la cinta de capitán a no estar siquiera en la lista de convocados para enfrentar este lunes a Banfield. Días atrás el futbolista del Globo, que está en el radar de Boca desde hace tiempo, manifestó sus intenciones de renovar su contrato que vence en junio. Sin embargo, parecería que su postura cambió bastante con el correr de las horas.

La dirigencia del Xeneize insistió hasta último momento por el jugador y, aunque ya se habían acordado un contrato de palabra con Merollla, los clubes nunca llegaron a ponerse de acuerdo en los números finales para ejecutar la transferencia. Por su parte, ante la negatividad del jugador de querer extender su vínculo, la entidad de Parque Patricios decidió apartarlo del plantel profesional por los próximos meses.

 

Merolla se plantó y Boca espera por un milagro:

El central zurdo decidió no reunirse con la dirigencia del Globo para buscar salir este verano. Ya con el mercado de pases del fútbol argentino cerrado, la única propuesta que sige vigente es de Riga de Letonia, equipo europeo que elevó una oferta formal de 1.500.000 euros netos.

Por su parte, quién mira de reojo es el Xeneize, que ofertó 1.200.000 dólares por el 100% de la ficha y puso en el centro de la escena una vieja deuda que el conjunto quemero mantiene por el préstamo de Franco Cristaldo, actualmente en Gremio de Brasil.

El presidente David Garzón siempre fue claro y manifestó que Huracán quiere cerca del triple de aquella propuesta inicial. Además, desde el Globo aseguran que la cifra que presentó Boca no llegó ni al millón de dólares.

Ante esta postura inflexible, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, intentó convencer al zaguero que firme un precontrato y llegue libre a mitad de año. Sin embargo, Carlos Papandrea, representante del futbolista, confesó que su salida no se dará en esas condiciones por "una cuestión de respeto al club que lo vio nacer"

Pero durante el fin de semana esta novela sumó un nuevo capítulo, uno especial que Boca seguirá con mucha atención porque, más allá de que el mercado de pases en el fútbol argentino haya cerrado el último jueves, el Xeneize tiene aún la posibilidad de contratar al caudillo de 1.96 de altura.

Este viernes llegó un llamado desde Universidad Católica por Esteban Rolón, algo que podría modificar el panorama de Merolla y Boca. El volante que actualmente está siendo relegado en la consideración de Hugo Ibarra, podría convertirse en refuerzo de los Cruzados y daría a Boca un cupo extra y la extensión en el libro de pases hasta el 9 de febrero.  libera un cupo y así podría sumar a Merolla.

Las agujas del reloj aprietan y solo hay tiempo hasta el jueves, tal como indica el reglamento de la Liga Profesional: "El cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevará a cabo el 09 de febrero de 2023 a las 20 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador y sólo en el caso de que el club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 02 de febrero a las 20hs y el 09 de febrero de 2023 a las 20hs".

Entonces, ¿se abren las puertas nuevamente para Merolla en Boca? Sí, pero de igual manera el Xeneize deberá reactivar las negociaciones con el Globo, teniendo a favor y presionando con la idea de que el futbolista está a punto de quedar libre. Huracán, el más afectado con este panorama, deberá elegir si cederlo a Boca por una cifra cercana a la ya mencionada o si perder a su capitán gratis. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias