TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Figal, una baja importante para el partido ante Racing

El marcador central de Boca sufrió una lesión y quedó al margen de la lista de convocados frente a la Academia. Los detalles.

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 09 20,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de marzo de 2024 a las 09 20,
(Foto: Getty)

Boca jugará este domingo frente a Racing. Desde las 21:30, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el partido se disputará en La Bombonera. El Xeneize buscará los tres puntos para no quedar lejos de los puestos de clasificación a los cuartos de final, cuando quedan cinco jornadas, incluida la actual, para definir a los cuatro mejores de la Zona B.

El viernes por la noche, Diego Martínez había anunciado la lista de convocados para recibir a la Academia. La misma tenía a la ausencia de Sergio Romero como la novedad más destacada, por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. El arquero podría estar al margen por un par de partidos y su reemplazante será Javier García. Sin embargo, en las últimas horas del sábado, el director técnico del equipo de La Ribera recibió otra mala noticia: Nicolás Figal no estará a disposición para el clásico. El marcador central no pudo finalizar la práctica y, después de los estudios pertinentes, el club confirmó el parte médico, a través de las redes sociales oficiales: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por esta lesión, Figal estará alejado de las canchas por alrededor de un mes. Para este encuentro, se suma Marcos Rojo a la nómina de citados, en lugar del ex Independiente.

La lista de convocados de Boca ante Racing

Arqueros: Javier García, Leandro Brey.

Defensores: Marcos Rojo, Cristian Lema, Aarón Anselmino, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Kevin Zenón, Jabes Saralegui.

Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Edinson Cavani.

La posible formación de Boca

Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni, Edinson Cavani.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias