TEMAS DE HOY:

|

"No te conoce nadie", el picante cruce entre Borja y Báez

Los futbolistas de River e Independiente se cruzaron fuerte una vez culminado el partido, y la discusión terminó con un tumulto rumbo a los vestuarios.

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 10 13,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 10 13,

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, River e Independiente se enfrentaron en el Estadio Monumental de Núñez. El Millonario mostró una gran superioridad desde el juego y venció por 2-0 al Rojo, que casi no pateó al arco. Los dirigidos por Martín Demichelis siguen a paso firme en el torneo doméstico y son líderes absolutos con 33 puntos, a seis unidades del segundo (San Lorenzo) y nueve del tercero (Belgrano). Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski comenzó el ciclo del Ruso con el empate en el clásico de Avellaneda ante Racing, pero poco pudo hacer anoche frente al líder del campeonato.

Si bien en el partido no hubo cruces o situaciones límite, una vez culminado el encuentro se dio una gresca entre los jugadores. Miguel Borja, que ingresó en el complemento y marcó el 2-0 final para River, tuvo una discusión con el futbolista de Independiente Cristian Báez. Cuando Andrés Merlos pitó el final, el defensor del Rojo increpó al colombiano y este le dijo: "A vos no te conoce nadie". Los compañeros de ambos los separaron, mientras Báez lo invitaba a pelear afuera y Borja le respondía "vamos". En ese momento, todo parecía recobrar la calma pero la situación no terminaría allí.

El picante cruce entre Borja y Báez que terminó con tumultos en la salida

La discusión entre los jugadores siguió camino a los vestuarios, donde hubo empujones e insultos, y hasta el mismísimo Martín Demichelis se metió para que la pelea no pase a mayores. Finalmente, los jugadores fueron separados y se fueron cada uno a sus vestuarios, para darle desenlace a la discusión que embarró el final del clásico.

La pica aparentemente venía del Independiente-River de la Liga Profesional 2022, cuando Báez, Borja y Sergio Barreto tuvieron una discusión en el Libertadores de América. En aquella jornada, el colombiano sufrió un golpe en la cara por parte de Barreto por el que reclamó un penal que no le dieron.

La palabra de Miguel Borja tras la victoria de River a Independiente

Luego del partido, Miguel Borja se refirió al desarrollo del encuentro que terminó con victoria para River sobre Independiente por 2-0: "Creo que fue un partido complicado. Ellos vinieron a hacer un juego pausado, donde el arquero se demoraba en sacar y eso afectó nuestro juego. Hicimos el gol antes de los 20 minutos y eso ayudó mucho. Cuando entramos con Salomón (Rondón) aprovechamos los espacios que dejaron ellos porque salieron más. Sabíamos que iba a ser duro, un partido lento, de choque y eos hace que el juego de River no fluya tanto", analizó el delantero colombiano.

Por otra parte, mostró tranquilidad a pesar de la gran diferencia que saca River en lo más alto del campeonato: "No va ni la mitad del torneo, todavía falta. Tenemos que tener los pies sobre la tierra. El fútbol argentino es de lo más difíciles del mundo. ¿Mi gol? Fue una jugada en la que le ganó al defensa (Barreto), que me mete el cuerpo y yo lo supe aguantar. Fue un bonito gol", concluyó.

Últimas noticias