TEMAS DE HOY:

|

"No tienen entrega", la dura declaración de un histórico de Boca

Tras la derrota ante Instituto, una vieja gloria del Xeneize criticó duramente a los futbolistas del plantel actual poniendo el foco en lo actitudinal.

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 10 02,

Por Gabriel Piqué

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 10 02,

Por la octava fecha de la Liga Profesional de FútbolInstituto de Córdoba dio el golpe y venció a Boca en La Bombonera por 3-2. Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez fueron los autores de los goles que hicieron historia para el conjunto cordobés. Por su parte, Martín Payero y Miguel Merentiel descontaron en dos ocasiones para el Xeneize, pero al local no le alcanzó para revertir la situación.

De este modo, los dirigidos por Lucas Bovaglio complicaron aún más el presente del Xeneize, que acumula tres sin ganar y dos derrotas consecutivas. El momento del equipo de Hugo Ibarra es muy complejo, y la gente ayer en el estadio se manifestó. No solo los hinchas muestran su molestia por este presente, sino que un ídolo del club liquidó a los futbolistas por sus rendimientos. Se trata de Hugo Perotti, quien vistió la azul y oro entre 1977 y 1984.

La dura crítica de Hugo Perotti al plantel de Boca

El histórico campeón de la Copa Libertadores 1977 con la camiseta de Boca criticó duramente al plantel asegurando que los futbolistas "no tienen entrega" y "hoy le gana cualquiera". Siguiendo en la misma línea, se explayó: "Hace años que boca no juega bien, es campeón, pero no juega bien. Y recién el otro día después de perder con Instituto se escucharon murmullos y silbidos. No es que la gente no apoya, pero ya se cansó. Son pocas las veces que el hincha silbó, si repasas a lo largo de la historia", expresó Perotti en diálogo con Super Deportivo.

Por otra parte, bancó al Negro Ibarra poniendo el foco de la crítica en los jugadores: "No se le puede echar la culpa a Ibarra si los jugadores no tiene entrega ni ganas. Gran parte de la culpa es del plantel, más allá del aporte que le pueda dar Ibarra y Riquelme. Los jugadores son los que juegan. Hoy a Boca le gana cualquiera y en 15 días empieza la Copa Libertadores. Se le va a hacer difícil pasar de ronda".

La crítica de Perotti a Sebastián Villa

Hace algunos días, el histórico jugador de Boca ya se había manifestado por el presente del Xeneize. En aquel momento, se encargó de criticar a Sebastián Villa. No solo por su rendimiento, sino por la intención del colombiano de haber querido dejar el club tanto en 2020 como en 2021, esperando por una transferencia que finalmente nunca se dio.

Respecto al delantero colombiano, Perotti manifestó: "A mí eso me pesa más que todo y no puedo ser objetivo porque cuando vos te querés ir del club no me importa más lo que pueda rendir dentro del campo de juego. Y si encima no rendís, más todavía quiero que salgas. La camiseta de Boca merece respeto, orgullo, dignidad, amor propio y sacar la cara como han hecho los chicos en los momentos más feos de los equipos de Boca en su historia. Cuando venís de afuera, no fuiste nadie y Boca te abrió la puerta, te albergó, te cuidó y pagás de esa manera, me parece muy injusto", expresó en diálogo con Los Más Grandes por Radio 770.

Últimas noticias