TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Colón descendió a la Primera Nacional

Pese al pedido hecho tras perder el desempate ante Gimnasia, el Sabalero jugará la próxima temporada en la segunda categoría.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 11 23,

Por Matías Moreno

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 11 23,

La mínima ilusión de Colón por permanecer en la Primera División se esfumó este viernes. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino desestimó el pedido y el Sabalero deberá jugar en la Primera Nacional. La dirigencia anterior a la que encabeza Víctor Godano, quien ganó en las elecciones del 17 de diciembre, había solicitado que el descenso se anule por las modificaciones en el reglamento durante la realización de la Copa de la Liga Profesional. Además, los dirigentes señalaban que nunca había quedado claro qué iba a ocurrir con el descenso por tabla anual si Arsenal, último en los promedios, terminaba en el puesto 28. De esta manera, el último partido del conjunto de Santa Fe en Primera fue ante Gimnasia de La Plata, en el desempate por mantener la categoría.

El fallo del Tribunal señala que la propuesta hecha es "inadmisible": “En mérito entonces de las consideraciones hasta aquí vertidas, teniendo en cuenta que el Club Colón estaba presente en la Asamblea y votó a favor de la modificación, pero luego se ha presentado a disputar el partido que “protesta”, estima este Tribunal que corresponde declarar inadmisible la protesta formulada bajo el art. 13 del R.D”. La decisión se tomó este jueves y fue oficializada hoy por la mañana, a través del sitio web de la AFA. “La presentación realizada bajo el término de protesta, se desprende que la misma no implica una protesta del partido en sí misma, toda vez que los agravios presentados se refieren de modo directo a las modificaciones reglamentarias que se han aprobado en Asamblea Extraordinaria celebrada el 22 de junio del año 2023″, indica también el comunicado.

Iván Delfino, el DT de Colón para volver a Primera

Horas antes de la confirmación del descenso a la Primera Nacional, Colón presentó de manera oficial a Iván Delfino, el director técnico que buscar´el ascenso a la Primera División. “Vengo a un club grande del interior por eso dije que estoy donde quiero estar. Soy de la provincia y se lo que mueve. La comisión confió en mí y respetó su palabra. Estamos agradecidos por la posibilidad de dirigir uno de los clubes más grandes del país”, expresó el sucesor de Israel Damonte. Además, señaló que espera mantener a la mayor cantidad de futbolistas posibles y destacó a Ramón Ábila como "una baja muy importante si se va".

Temas de la nota

Últimas noticias