TEMAS DE HOY:

|

Palmeiras podría cerrar a un ex River antes de la semifinal con Boca

El conjunto brasileño estaría por concretar el arribo de un ex mediocampista del Millonario para las semis de Copa Libertadores ante el Xeneize.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 20 38,

Por Gabriel Piqué

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 20 38,
El Verdao podría tener a un ex Millonario ante Boca. (Foto: EFE)

Conforme van pasando los días más se acerca el Boca-Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize, que viene de dejar en el camino a Racing por penales, se enfrentará al Verdao por un lugar en la gran final que se disputará en el Maracaná. Por su parte, los dirigidos por Abel Ferreira pasaron holgadamente la serie de cuartos de final ante Deportivo Pereira tras golear 4-0 en Colombia y el empate 0-0 en Brasil.

Más allá de que ganó dos de las últimas tres Libertadores y atraviesa un buen momento, Palmeiras sufrió una baja sensible para lo que resta del año. Dudu, una de sus grandes figuras, se lesionó y no podrá volver a jugar hasta 2024. Esto el equipo lo viene sufriendo en el desempeño colectivo y es por eso que en el Verdao salieron a buscar un reemplazante. En las últimas horas, trascendió el nombre de un ex River que estaría muy cerca de arribar al equipo brasileño.

El ex River que podría llegar a Palmeiras para la semifinal de la Libertadores ante Boca

El futbolista con pasado en River que está muy cerca de llegar a Palmeiras es Roberto Pereyra. Según informó el periodista César Luis Merlo en conjunto con Germán García Grova, el mediocampista de 32 años que está libre tras su último paso por Udinese de Italia estaría por cerrar su incorporación al Verdao. El conjunto brasileño no debería abonar ninguna suma de dinero ya que llegaría en condición de jugador libre. Aún no hubo respuesta del argentino que aguarda por nuevas oportunidades en Europa.

El "Tucu" nació justamente en la provincia de Tucumán e hizo las divisiones inferiores en River. Además de su paso por Udinese, vistió la camiseta de Watford y Juventus. Del mismo modo, estuvo en la Selección Argentina donde disputó 19 partidos oficiales marcando 19 goles.

Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores

Boca abrirá la serie como local en la Bombonera ante Palmeiras el jueves 28 de septiembre desde las 21:30. Una semana más tarde, el Xeneize visitará al Verdao en el mismo horario por un lugar en la final que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro, el 4 de noviembre.

El historial entre Boca y Palmeiras

Aunque en el balance general Palmeiras tiene más victorias ante Boca, lo cierto es que el Xeneize mantiene una paternidad importante en los mata-mata, habiéndole ganado todas las series que disputaron por Copa Libertadores.

  • Cuartos de final Copa Mercosur 1998: Palmeiras 3-1 Boca; Boca 1-1 Palmeiras (Pasó Palmeiras)
  • Final Copa Libertadores 2000: Boca 2-2 Palmeiras; Palmeiras 0 (2)-(4) 0 Boca (Boca campeón de América)
  • Semifinal Copa Libertadores 2001: Boca 2-2 Palmeiras; Palmeiras 2 (2)-(3) 2 Boca (Boca finalista)
  • Semifinal Copa Libertadores 2018: Boca 2-0 Palmeiras; Palmeiras 2-2 Boca (Boca finalista)

Los partidos restantes entre ambos fueron por fase de grupos de la Copa Libertadores. En 1994 Palmeiras goleó 6-1 en Brasil mientras que Boca ganó por 2-1 en la Bombonera, y en 2018 fue 1-1 en tierras brasileñas y 2-0 a favor del Verdao en la Bombonera.

Últimas noticias