TEMAS DE HOY:

|

Platense rescindió el contrato de Mauro Zárate

El Calamar anunció que Zárate no continuará en el club tras la finalización de este campeonato.

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 17 49,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 17 49,

Desde que se anunció la llegada de Mauro Zárate a Platense, todo el fútbol argentino quedó sorprendido. Esto significaba el regreso del jugador al fútbol argentino y su llegada a un equipo que en verdad necesitaba un refuerzo de lujo. Sin embargo, con el pasar de los partidos, el delantero empezó a perder terreno en el equipo de Vicente López, cruzarse con el técnico Omar de Felippe y la gente. Finalmente, la historia entre Zárate y Platense llegó a su final.

A través de las redes sociales, el equipo que logró quedarse en Primera División anunció que Zárate no continuaría en el club. Se le comentó a los hinchas que se finalizaba el vínculo y que se llegó a un acuerdo para el mismo.

Mauro Zárate no sigue en Platense

"El Club Atlético Platense informa que llegó por estas horas a un acuerdo con el futbolista Mauro Zárate para la rescisión de su contrato con la institución. El jugador había arribado a fines de junio para disputar el Torneo de la Liga Profesional, que culminará mañana, en busca de lograr la permanencia del club en Primera División. Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado.

Gracias Mauro y éxitos en lo que venga para tu carrera", comentaron en la página oficial del club. De esta manera, Mauro se va del club con 20 partidos disputados en la temporada y tres goles convertidos. Le marcó a Godoy Cruz Antonio Tomba (triunfo 2-1) y a Banfield (3-1). Ambos fueron de penal. Luego le convirtió a River en el Monumental en una derrota por 2-1.

Zárate a corazón abierto

Hace unas semanas, estuvo presente en el programa "Podemos Hablar", conducido por Andy Kusnetzoff en el canal Telefé. Allí, habló del hecho mencionado y, emocionado, aseguró que no tiene relación con sus hermanos: "Sigo distanciado con mis hermanos. No vamos a volver a tener relación, es feo porque mi viejo era muy ‘Los de afuera son de palo, ustedes unidos’. Pasó esto (el pase a Boca) que es una locura. El que se tenga que hacer cargo, se hará cargo, yo estoy muy tranquilo", sostuvo.

Siguiendo en la misma línea, comentó cuándo vio por última vez a sus hermanos, y aseguró estar tranquilo con sus acciones: "La última vez nos juntamos fue para ponerle la mano en el pecho a mi viejo. Que mi mamá nos agarró la mano a todos para ponérsela en el pecho”, contó y luego agregó: “Cada uno sabe lo que hizo, yo estoy tranquilo tanto con el club como con mi familia. Pasaron muchas cosas y fue muy difícil para mi familia y mis hijos".

El mote de "traidor"

En aquella época en la que pasó de Vélez a Boca, fue condenado por el ámbito futbolero como "traidor". Mauro se refirió a esto y aseguró que esa definición salió de un miembro de su familia: "No le dieron mucha importancia a todo eso que pasaba, las cosas siguieron, metieron más gente, metieron palabras, esa palabra ‘traidor’. Es lo que menos siento, pero bueno, esa palabra la dijo un familiar", aseguró.

Últimas noticias