TEMAS DE HOY:

|

Por decisión de Racing, no habrá pasillo de campeón para River

A pesar del pedido de la Liga Profesional, el equipo de Avellaneda tomó la decisión de no homenajear al Millonario en el Monumental

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 17 31,

Por Bianca Pirone

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 17 31,

River se prepara para la gran fiesta que vivirá hoy en el Monumental, donde festejará el campeonato de la Liga Profesional 2023. La celebración comenzará justo después del partido ante Racing por la última fecha del campeonato.

Si bien ya hubo festejos tras el 3-1 a Estudiantes que determinó la consagración del elenco de Núñez con tres fechas de anticipación, esta noche será el momento de finalmente recibir la copa en manos de Claudio Tapia. Y aunque se esperan muchos condimentos especiales, habrá un "detalle" que pasará desapercibido para los fanáticos: no habrá pasillo de campeón de parte de La Academia.

 Después de muchas especulaciones al respecto, según informó TyC Sports, el equipo de Avellaneda no le hará el homenaje a los dirigidos por Martín Demichelis en esta última jornada del torneo local.

Más allá de que la Liga Profesional le deslizó una suerte de pedido a la Academia para que le hagan el pasillo a River, lo cierto es que el reglamento no hace mención a que esto constituya una obligación y en tanto los dirigidos por Fernando Gago decidieron darle la negativa al clásico rival. 

“No tengo idea, pero si es una norma de la Liga lo haremos como corresponde. Y si no lo es, ¿por qué lo tenemos que hacer?. Es un partido de fútbol. A mí me ha tocado una situación parecida en la que el rival lo tenía que hacer y lo hizo; así que si es una norma de la Liga no hay problema", había dicho Gago durante la semana, ya dejando a entrever su postura en el tema. 

Será la cuarta vez, la segunda como entrenador, que Gago tendrá que ver a River gritar campeón en su cara. 

En su etapa como futbolista, el mediocampista sufrió al Millonario en la final de las Copa Libertadores 2018 en Madrid, donde ingresó unos minutos para el Boca de Guillermo Barros Schelotto y sufrió la ruptura del tendón de Aquiles. Mientras que unos meses antes dijo presente desde las tribunas en la caída 2-0 del Xeneize en la final de la Supercopa también en el Superclásico. Si bien no fue convocado, ya que ese estaba recuperado de la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla, viajó para acompañar al plantel.

El tercer antecedente data de la Liga Profesional 2021 y ya es como entrenador, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se consagró tres fechas antes tras golear a su Racing por 4-0 en Núñez.

Últimas noticias