TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué Scaloni presentó la lista antes de lo que tenía previsto?

El entrenador confirmó antes de lo previsto la nómina de 26 jugadores que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022. ¿Por qué se adelantó?

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 12 06,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 12 06,

La cuenta regresiva se acerca a su fin. El Mundial de Qatar 2022 está más cerca que nunca, y las selecciones comienzan a confirmar sus respectivas listas de futbolistas que las representarán en la Copa del Mundo. Hoy fue el turno de la Selección Argentina, con Lionel Scaloni a la cabeza. El entrenador de la Albiceleste confirmó a los 26 jugadores que conformarán el plantel de la Albiceleste en la cita mundialista, teniendo que tomar algunas decisiones difíciles y teniendo en cuenta ciertas lesiones.

En los últimos días, se supo que la duda pasaba por un tema posicional. El cuerpo técnico analizó si debía llevar nueve defensores o ceder un puesto en la última línea y llevar más atacantes. Finalmente, la decisión fue que Juan Foyth sea el noveno defensor que vaya a Qatar. Ante esto, quedaron dos puestos a definir entre Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa. La Joya se ganó su lugar y el de los Correa que se quedó sin Mundial finalmente fue Ángel. Esta decisión, Scaloni decidió informarla antes de tiempo, presentando la lista antes de lo previsto. ¿Por qué tomó esta determinación?

Los motivos por los que Scaloni presentó antes la lista de Argentina para el Mundial

En los últimos días, el cuerpo técnico de la Selección Argentina observó que algunos de los clubes fueron liberando a los futbolistas que estaban confirmados para el Mundial. En este sentido, Lionel Scaloni decidió adelantarse y presentar la lista final de 26 este mismo viernes, con el objetivo de que las instituciones sepan quiénes son los argentinos que irán a Qatar. Quizás, esto permita que algunos de los convocados sean liberados antes de tiempo.

El lamento por Lo Celso y las sorpresas de Dybala y Foyth

Finalmente, Giovani Lo Celso se quedó afuera del Mundial por su desgarro. El mediocampista fue importante durante todo el ciclo de Scaloni, asociándose de gran manera con Messi y el mediocampo argentino. Lamentablemente, no estará en la cita mundialista y habrá que ver quién ocupa su lugar en el once titular. Por otra parte, Paulo Dybala pudo recuperarse de su lesión en la Roma e integra la lista de los 26 que viajarán a Qatar. Una gran noticia para la Selección y el cuerpo técnico, que lo tuvo en gran consideración desde que inició la era Scaloni allá por 2019. Además, Juan Foyth, quien se había perdido la Copa América de Brasil en la que la Albiceleste fue campeón, también viajará a Qatar.

La lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani.
  • Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios.
  • Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa.

Temas de la nota

Últimas noticias