TEMAS DE HOY:

|

Preocupación: Lionel Messi salió lesionado en el partido del PSG

Messi convirtió un golazo ante Benfica, pero sobre el final debió ser reemplazado por una molestia física.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 18 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 18 18,

Este miércoles, Paris Saint Germain visitó Portugal para enfrentarse ante Benfica en la tercera fecha de la fase de grupos de UEFA Champions League. A pesar de la diferencia de nombres, los portugueses, encabezados por Enzo Fernández, jugaron un gran partido y lograron arrebatarle un empate. Fue 1-1, pero todas las miradas se irían con Lionel Andrés Messi. El Astro Argentino convirtió un verdadero golazo, pero luego encendió las alarmas. Pidió el cambio sobre el final del encuentro y habló con el cuerpo médico.

Golazo de Lionel Messi al Benfica

Como mencionamos, los dirigidos por Christophe Galtier no la tuvieron nada fácil para enfrentar a su rival. Cuando el partido se les estaba complicando por demás, apareció el 30 y una jugada magistral. Con una gran asociación con Kylian Mbappé y Neymar jr. la pelota le llegó a la Pulga sobre el borde del área y sacó un remate de primera. La pelota fue directo hacia el ángulo derecho del portero e instantáneamente se convirtió en el 1-0 del compromiso.

Luego de convertir su tercer gol en el certamen, Lionel continúo sin problemas en todo el partido. De hecho, siguió moviendo al equipo durante el primer tiempo y el complemento para poder lograr el triunfo. Sin embargo, Benfica logró igualar con un gol en contra de Danilo, luego de un centro de Fernández.

Messi salió lesionado

La sorpresa llegó a los 81 minutos, cuando Messi fue sustituido por Pablo Sarabia. Esto es algo que suele suceder en los últimos partidos y más con Galtier en el banquillo. Las salidas de Leo se están volviendo una costumbre del entrenador, pero en esta ocasión, parece que fue una decisión en conjunto. Minutos antes, había recibido un pase de la nada y en un movimiento rápido sintió una molestia. Se retiró del campo de juego con dolor y tanto Galtier como sus compañeros se acercaron a ver que le sucedía.

Posteriormente, se sentó en el banco de suplentes y personal médico del club se acercó a ver que tenía. Rápidamente, dejaron el lugar y se retiraron al vestuario para que sea revisado por los médicos del equipo. Por el momento no hay parte médico o mayor información sobre lo que pudo sucederle, pero se espera que sea simplemente algo muscular y nada grave para el Capitán de la Selección Argentina.

Otros argentinos en Champions League

Ya hablamos de Lionel Messi y Enzo Fernández, pero otros integrantes de la Scaloneta tuvieron participación durante esta jornada. Por ejemplo, en ese mismo grupo, Juventus enfrentó al Maccabi Haifa y logró una importante victoria por 3-1. A pesar de no convertir, Ángel Di María asistió en los tres goles de su equipo. Leandro Paredes también sumó minutos. En Inglaterra, Manchester City goleó 5-0 al Copenhague de Dinamarca con un gol de Julián Álvarez. La Araña convirtió su primer gol en UEFA Champions League y logró volver a gritar luego de varios partidos.

Últimas noticias