TEMAS DE HOY:

|

Preocupación para Scaloni: Marcos Senesi, lesionado

El defensor central, quien forma parte de la convocatoria para la Fecha FIFA, salió con molestias en el encuentro ante Burnley.

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 09 56,

Por Matías Moreno

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 09 56,
(Foto: REUTERS)

La Selección Argentina está en la cuenta regresiva de cara a la Fecha FIFA de marzo, en la que disputará dos amistosos en Estados Unidos. El objetivo para este semestre será llegar de la mejor manera posible a la Copa América, que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio, también en el país norteamericano. Además de estos dos encuentros para este mes, se espera que haya otros dos en los días anteriores al inicio del torneo continental. El último viernes, Lionel Scaloni entregó la lista de convocados, pero este fin de semana de partidos de liga podría obligarlo a una modificación.

En el enfrentamiento del Bournemouth ante Burnley, por la fecha 27 de la Premier League, Marcos Senesi sintió una molestia y debió ser reemplazado rápidamente, a los 12 minutos del primer tiempo. Con una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, el central espera los resultados de los estudios médicos para determinar su futuro con la Albiceleste. El cuerpo técnico también aguarda por los mismos, para ver si debe realizar alguna modificación en la convocatoria. Sin embargo, todo indica que los chequeos servirían solo para determinar el grado de la lesión, ya que el propio Senesi dio el primer diagnóstico a su entrenador Andoni Iraola, cuando se dirigía al banco de suplentes: "Me desgarré", afirmó.

Los amistosos de la Scaloneta

  • 22 de marzo: vs. El Salvador, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.
  • 26 de marzo: vs. Costa Rica, en el Coliseum Stadium de Los Ángeles.

La lista de convocados de la Selección Argentina para la Fecha FIFA

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Franco Armani.
  • Defensores: Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Marcos Senesi, Nahuel Molina y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Nicolás González.
  • Delanteros: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Últimas noticias