TEMAS DE HOY:

|

Cavani, tras su hat-trick: "Esto es para toda la gente que me banca"

El delantero uruguayo reveló sus sensaciones después de volver al gol con la camiseta de Boca, ante Belgrano por Copa de la Liga.

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 09 00,
(Foto: Getty)

Boca tuvo una tarde noche del domingo con mucha alegría. Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, derrotó 3-2 a Belgrano en La Bombonera. Después de empezar abajo en el marcador, el equipo de Diego Martínez pudo revertir el resultado, para mantenerse en la pelea de la Zona B. Con los tres puntos obtenidos en su casa, quedó a un punto de Racing, el último equipo que se encuentra en puestos de clasificación. Pero además de la victoria, lo más destacado fue el fin de la mala racha de Edinson Cavani: el experimentado delantero se destapó con un hat-trick ante el elenco cordobés, para llegar a los 6 goles en 21 partidos desde que arribó a La Boca. No anotaba desde el 15 de octubre del año pasado.

A los 21 minutos del primer tiempo, Lucas Passerini abrió la cuenta para el Pirata con una gran definición, luego de una floja salida del Xeneize desde el fondo. La primera parte finalizó con ventaja para la visita y en la segunda llegó el momento de Cavani. A los 18', comenzó su noche al marcar un penal que le había cometido Santiago Longo a Cristian Medina. El gol del uruguayo debió esperar casi cinco meses y no fue el único. Apenas cinco minutos después del primero, definió con mucha clase una buena jugada colectiva: la picó por encima de Nahuel Losada y el VAR confirmó el tanto con un chequeo de offside. Y a los 34', Cavani selló su triplete con un gol de goleador, tras capturar un rebote. El resultado tuvo un poco de suspenso por el 3-2 de Matías Marín de tiro libre, en el que Sergio Romero dudó y la pelota se metió con suspenso en el arco..

Edinson Cavani: "Esto es para toda la gente que me banca"

Después de ser la gran figura con su triplete ante Belgrano, llegó la palabra de Cavani: "Me quedo contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó", señaló en diálogo con ESPN.

Al momento de dedicar su hat-trick, el nacido en Salto se acordó de su familia: "Es la que se banca todo, la que está día a día, te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles, y que creen más que nadie en nosotros porque saben que uno trabaja todos los días para revertir las situaciones". Además, le dejó un mensaje a los hinchas que lo apoyaron: "También es para toda la gente que me banca. Es normal que la gente se impaciente porque quiere goles, pero a veces las cosas cuestan. Pero la gente esta firme ahí". Por último, el Matador le agradeció a Juan Román Riquelme: "Siempre me da la confianza. No hace un mes, ni dos ni cinco que me trató de convencer para venir, ya son como dos o tres años. Era por una cuestión de confianza que quería que viniera, y yo estoy feliz de que todas las cosas puedan fluir. Nos merecemos que nos vaya bien".

Temas de la nota

Últimas noticias