TEMAS DE HOY:

|

Problemas en San Lorenzo: Fernández Mercau no quiso entrenar y no quiere jugar

El Ciclón rechazó una propuesta desde Europa por él y molesto, decidió no querer entrenar y tampoco jugar el siguiente partido de Liga Profesional.

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 20 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 20 54,
Con información de TyC Sports.

San Lorenzo pareciera no tener paz. Luego de un par de buenos resultados y otros flojos empates, la situación institucional es la principal preocupación de los hinchas. Sin embargo, ahora se suma un nuevo conflicto que molesta a todos los hinchas, dirigentes y el propio cuerpo técnico. Un futbolista titular en el Cuervo se molestó por una decisión de los altos mandos y decidió no querer entrenar. Para colmo, tampoco querría jugar en el club y ahora, se perderá el siguiente partido de la Liga Profesional.

El nombre en cuestión es el de Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo. La semana pasada, el Hoffenheim de la Bundesliga envió una oferta formal por el 90% del pase del jugador. La misma era de 3.200.000 millones de euros brutos por su ficha. No obstante, esta no conformó al Ciclón, que considera que el futbolista vale mucho más que eso y por su edad (22 años) podría tener una importante reventa en el futuro. Tras esta respuesta, los alemanes no elevarían la oferta.

Según informan, la determinación del club, encabezada por Matías Caruzzo (Manager), molestó al jugador quien no habría querido entrenar en el día de hoy. Posteriormente, participó de la práctica, pero Rubén Darío Insúa terminó muy molesto por su proceder. Además, el entrenador ya viene de tener un conflicto con el futbolista en los primeros entrenamientos de su ciclo, que terminó con un fuerte cruce entre ambos.

¿Qué dijo su entorno?

Ignacio Vilariño, representante de Fernández Mercau, habló con Mundo Azulgrana y se refirió a la situación. “Nico tiene la ilusión de dar este salto y creemos que es el momento”, aseguró. “La oferta era de 3.2 millones de euros por el 90% y 500 mil euros por bonos y objetivos y san Lorenzo la rechazó. Está trabada pero podemos seguir con el dialogo”, agregó y siguió: “Han preguntado desde muchos lugares pero la única oferta concreta fue esta. Nos convenció la propuesta".

“Si bien la operación está trabada, Su cabeza está en el club pero es algo trascendental. Estamos tratando de que se cumpla el objetivo que sea transferido", comentó. Finalmente, cerró: Estamos totalmente convencidos que la oferta es la mejor por ambas partes. La oferta que hizo el club alemán y la forma de pago es muy buena. Nosotros creemos que este momento es el indicado para que de ese salto".

Luego de estas declaraciones, el jugador de 22 años se plantó y pidió no jugar en el próximo partido del torneo. De esta manera, no estará disponible para el partido ante Talleres de Córdoba por la fecha 10. El defensor lleva 39 partidos en la primera de San Lorenzo y convirtió dos goles.

Posible 11 de San Lorenzo para enfrenta a Talleres

Insúa tendría pesado repetir el equipo que igualó 2 a 2 contra Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro, pero sin Fernández Mercau. Nuevamente de local, el Cuervo saldría con: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Tomás Silva; Jalil Elías, Agustín Martegani; Nahuel Barrios, Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro

El partido será este lunes 25 a las 16:30.

Últimas noticias