TEMAS DE HOY:

|
MLS

Qué dijo el Tata Martino sobre la lesión de Lionel Messi en el partido del Inter Miami

El entrenador de las Garzas se refirió a las molestias físicas de la Pulga y afirmó que no jugará el próximo duelo ante Orlando City por el Clásico del Sol

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 11 08,

Por Bianca Pirone

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 11 08,

El miércoles por la noche todos los flashes del mundo del fútbol estuvieron puestos en Lionel Messi, quién no pudo completar los 90 minutos con Inter Miami en el partido ante Toronto FC por la fecha 33 de la Major League SoccerLa Pulga sintió molestias físicas y abandonó el campo de juego del Estadio DRV PNK a los 37 minutos del primer tiempo y encendió la preocupación.

Luego del partido que finalizó con una goleada 4-0 a favor de las Garzas, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa y se refirió a la sorpresiva salida de Leo, que además acompañó en el banco de suplentes a Jordi Alba que salió a penas dos minutos antes también con dolores físicos.

El DT argentino cree que son simples "fatigas", los descartó a ambos para el clásico ante Orlando City del próximo domingo y aseguró que es "cauto" respecto a su presencia en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo la próxima semana.

Primero, en el entretiempo, Martino había avisado que ambos futbolistas salieron porque sintieron molestias físicas. "Los evaluaremos", manifestó en el campo de juego. Luego, con la victoria ya consumada, el Tata reveló que los dos "no estaban listos para el partido con Atlanta", que se jugó el pasado sábado, y que la idea era que no completaran el encuentro, aunque lógicamente no estaba en los planes que salgan en el primer tiempo.

"Hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien. Entendimos que estaban aptos para jugar. Por lo que hablé con los dos, las molestias refieren... No se me antoja nada nuevo ni nada más grande de lo que venían teniendo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día", afirmó.

A su vez, aseguró: "Su evaluación irá día a día y esperaremos a ver qué dice el informe médico". Y, al ser consultados por el partido dl próximo domingo, donde Inter Miami disputará el clásico del Sol ante Orlando City, Martino descartó la presencia de Messi y Alba en el equipo. "Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene", explicó el entrenador en conferencia de prensa.

"Si los hicimos jugar es porque estaban en condiciones de jugar. Probablemente era mejor hacerlos jugar hoy y no el domingo. Tenían que tener 45 ó 60 minutos de fútbol para llegar en mejores condiciones de ritmo a la final. De todas maneras, soy cauto con lo que pueda pasar, no soy determinante. Después de hablar con ellos, no tengo el mismo pesimismo que cuando los tuve que sacar", añadió el entrenador argentino

Por otra parte, Martino contó cómo el momento en que Messi le pidió el cambio y aseguró que cree que se trata de la vieja molestia muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha: "Antes me hizo una seña que yo creí que era por él, y era por Jordi. Justo viene una jugada ofensiva, que él se mete de la izquierda hacia el centro. Creo que ahí es donde esa famosa cicatriz le molestó. Lo vi elongar y enseguida me miró".

"Vamos a ir día a día, tranquilos. Sé que tenemos una final pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo", sentenció el Tata en conferencia de prensa.

La intensa agenda de partidos de Lionel Messi:

Desde su llegada al Inter Miami y sumando el encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, Messi había jugado 12 partidos en 44 días. O sea, uno cada tres días y medio. En el duelo ante el Tri, que Argentina ganó con un golazo de tiro libre de Leo, también dejó la cancha por una fatiga y al término de ese encuentro reconoció que iban a repetirse sus sustituciones. Estuvo ausente ante Bolivia en La Paz para resguardarlo y sus compañeros cumplieron con una notable labor en la goleada 3-0.

Ahora que el Tata descartó su presencia ante Orlando City, se espera que Messi pueda estar disponible para otro encuentro importante para las Garzas: La final de la U.S. Open  el miércoles ante Houston Dynamo. Luego, Leo y compañía cerrarán el mes de septiembre ante New York FC en condición de local en el estadio DRV PNK.

El mes de octubre va a ser más de lo mismo, ya que los compromisos por la MLS también se le suma la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la Selección Argentina se enfrentará primero a Paraguay (el jueves 12 en el estadio Monumental, con horario a confirmar) y a Perú (en condición de visitante en el estadio Nacional de Lima, el martes 17).

Últimas noticias