TEMAS DE HOY:

|

Richarlison explotó contra Conte: "Esta temporada ha sido una mierda"

El atacante brasileño disparó contra el entrenador del Tottenham por la falta de minutos luego de la eliminación ante el Milan en la Champions League.

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 45,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 45,

En la anteúltima semana de los octavos de final de la UEFA Champions League, se definieron nuevos clasificados a cuartos de final, y otros quedaron en el camino. Al Paris Saint-Germain de Lionel Messi se sumó el Tottenham del Cuti Romero. El conjunto de Londres no pudo revertir la serie ante el Milan tras la derrota por 1-0 en San Siro, y quedó afuera del certamen. El equipo dirigido por Antonio Conte se convirtió en el primero de los equipos ingleses clasificados a esta fase en quedar afuera: Chelsea clasificó, mientras que Manchester City y Liverpool -complicado tras el 2-5 ante el Real Madrid- aún deben jugar los partidos de vuelta.

De esta manera, se van definiendo los equipos que estarán en los cuartos de final del máximo certamen de Europa. Los eliminados, sobre todo aquellos que tenían grandes aspiraciones a luchar por el título, quedan muy golpeados. Tal es el caso del Tottenham, que jugó la final en 2018 y soñaba con poder repetir aquel desempeño. Luego de la eliminación en esta edición 2022/23, explotó la interna en el club de Londres tras unas polémicas declaraciones de Richarlison. El futbolista brasileño se quejó por la falta de minutos en la temporada y apuntó directamente contra el entrenador Antonio Conte.

Richarlison explotó contra Antonio Conte

El atacante brasileño se manifestó luego de la eliminación ante el Milan y dejó un claro mensaje apuntando al entrenador del Tottenham, Antonio Conte: "Entiendo sus decisiones. Venía bien y Conte me vuelve a poner en el banco. Ayer me probó en el once titular y luego... al banco otra vez. Pregunté los motivos y nadie me dio una respuesta", expresó Richarlison en diálogo con TNT Sports Brasil, y concluyó: "Si soy honesto, esta temporada está siendo una mierda". Las palabras del delantero repercutieron en la interna del club y habrá que ver como continúa su relación con el cuerpo técnico.

Desde su arribo al Tottenham, Richarlison nunca pudo afianzarse en el equipo titular del conjunto inglés. A pesar de que la institución lo pagó en 58 millones de euros, no logró ganarse su lugar al no poder adaptarse a la posición acompañando a Harry Kane. En veinticinco presencias con la camiseta de los Spurs, el delantero brasileño pudo convertir únicamente dos goles. 

En cuanto a sus números, las estadísticas lo respaldan teniendo en cuenta las veces que jugó como titular. En dichas ocasiones, el Tottenham ganó 8 de 12 encuentros, mientras que cuando él fue suplente el equipo ganó 11 de 26. Además, según el informe del diario inglés Daily Mail, con el brasileño en cancha el equipo tuvo un mejor promedio de gol. En la jornada de ayer, ingresó a falta de veinte minutos para el final del partido pero no pudo ayudar a torcer la historia y el Tottenham igualmente se quedó afuera de la UEFA Champions League.

Últimas noticias