TEMAS DE HOY:

|

Riquelme habló de todo: La derrota en la final, la renuncia de Almirón, la expulsión de Fabra y más

El vicepresidente del Xeneize rompió el silencio y brindó una conferencia de prensa para dar precisiones de cómo sigue el mundo Boca 

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 20 07,

Por Redacción

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 20 07,

La derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores provocó un cimbronazo en todo el pueblo xeneize. Durante la noche del domingo, a penas 24 horas después del partido ante Fluminense, Jorge Almirón renunció a su cargo como entrenador tras 42 partidos al frente del equipo.

En este contexto, luego de un fin de semana muy convulsionado, durante la tarde de hoy el vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, habló en una conferencia de prensa convocada repentinamente para hablar de todos los temas que respectan al mundo azul y oro.

El dirigente y ex futbolista aseguró que el conjunto carioca fue "un poquito mejor" en el Maracaná, criticó a Almirón por su renuncia, le agradeció a los hinchas por el apoyo y palpitó los próximos duelos que tendrá el equipo bajo el interinato de Mariano Herrón.

La renuncia de Almirón:

"Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final".

"Nuestro entrenador hasta el final de temporada va a ser Mariano, con Walter Picco y Morel. A Almirón le damos las gracias y le deseamos lo mejor".

Sobre la final con Fluminense:

"Fue un partido que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente. Acá gana uno solo, siempre queremos ganar pero tenemos que ser agradecidos con este plantel. Vamos por el buen camino para seguir intentando”.

"Hablé con todos después de la derrota, ellos son conscientes de que la ilusión era grande. Han logrado que mi mamá se suba a un avión y fuera a ver un partido, a mí nunca me fue a ver. Eso para mí es inolvidable. Demuestra que las cosas se están haciendo bien".

Cómo afectó el resultado en el plantel:

"Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final".

El fuerte apoyo de Riquelme a Fabra pese a la expulsión en la final:

"En el fútbol pasan cosas. Para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo y viceversa. Si nos vamos a quedar mirando los errores en el fútbol, a los tres meses tenés que echar a todos. Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos".

El mensaje de agradecimiento de Riquelme para el hincha:

"Lo de los hinchas ya no sorprende. Somos el club más grande de Sudamérica por culpa de ellos. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos por el cariño, no solo en Río sino en cada partido en la Bombonera. Queremos seguir mejorando como club y equipo, pero llevamos cuatro años que son una maravilla".

Últimas noticias