TEMAS DE HOY:

|

Riquelme habló tras el triunfo vs Racing y calentó el Superclásico: "Les venimos ganando"

El vicepresidente de Boca habló luego de lo que fue la gran victoria del Xeneize en La Bombonera y, entre tantos otros temas, se refirió al Superclásico.

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 12 11,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de abril de 2023 a las 12 11,

Boca redondeó una gran noche en La Bombonera y volvió al triunfo en la Liga Profesional. Fue victoria por 3-1 del Xeneize ante Racing con los goles de Martín Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel. Nicolás Reniero había descontado para la Academia que no pudo llegar al empate cuando caía 2-1. De esta manera, el club de La Ribera ganó tras cuatro encuentros sin victorias en el ámbito doméstico y tres derrotas seguidas como local en el certamen nacional. Ahora, deberá afrontar el duelo por Copa Libertadores ante Colo Colo y el Superclásico frente a River en el Monumental.

Luego de lo que fue la victoria ante Racing, Juan Román Riquelme rompió el silencio y elogió a Jorge Almirón: "Por Almirón hablamos con los chicos del Consejo, pobres, los critican bastante. Ellos son culpables de que el equipo haya competido bien, que haya hecho un trabajo fantástico y vinieran jugadores muy buenos. Hablamos desde que fui a jugar el partido homenaje en Villarreal. Creíamos que tenía todas las condiciones para estar acá, que tiene los jugadores que pueden rendir de la mejor manera por su forma de trabajar. Él estaba en México, esperamos un par de días a que llegara a Buenos Aires. Es un técnico muy serio, trabaja mucho y para nosotros es muy importante que él disfrute", comenzó en diálogo con TNT Sports.

Riquelme palpitó el Superclásico ante River

Por otra parte, el histórico ídolo de Boca se refirió al Superclásico que se jugará el próximo domingo: "Vamos a un gran estadio (por el Monumental) donde seguramente va a ser un lindo partido, donde nosotros intentaremos competir al máximo, disfrutar al máximo, ojalá tanto los jugadores de ellos como los nuestros y árbitros puedan disfrutar. Tengo la ilusión de que sea un buen partido y podamos ganar", expresó, y luego añadió: "Y quiero dejar en claro una cosa: lo que miro es que, en estos tres años, Boca fue el que más ganó. Volví porque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando. Y el domingo iremos a su casa, y yo los respeto, pero siempre les quiero ganar".

Luego, se expresó respecto a las constantes críticas que recibe Boca por su juego: "Si Boca, que acaba de salir campeón, juega mal, ¿qué queda para los demás? Si de diciembre de 2021 el único que festeja es Boca, ¿qué queda para los demás? Yo siempre quiero que el equipo juegue mejor, que lo hagamos de la mejor manera, claro que sí. Pero tampoco soy un loco. Cuando me tocaba ganar un torneo como jugador, al siguiente no podía ganar. El único que hace eso ahora es Boca. Pero cuando otro equipo no repite, no dicen que juega mal. Es todo Boca. Hace tres años y medio que vivo como cuando era futbolista, todo es culpa de Riquelme. Desde que está Riquelme y Ameal tenemos estos jugadores y hace tres años y pico que Boca es el que más títulos ganó".

Además, habló de la política en Boca y criticó a Andrés Ibarra: "Hace tres años y pico que venimos ganando. Respeto muchísimo al hincha de River, pero siempre le quiero ganar. El año pasado ganamos los dos clásicos y los dos torneos. Desde 2014 a 2019 ellos venían festejando seguido. Digo esto porque este señor (Andrés) Ibarra en cualquier momento va a decir que nosotros perdimos la final en Madrid. En cualquier momento va a decir que yo estaba como dirigente ahí".

Por último, agregó: "¿Si seré candidato a presidente? Voy a ser Bostero hasta el día que me muera. Volvimos a ser un club de fútbol. Cuando era chiquito, mi viejo me hizo Bostero y me hice hincha de este club. Esta gente es hincha de su partido político, no quieren al club. Tendrían que venir, apoyar y festejar cuando Boca gana".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias