TEMAS DE HOY:

|

Riquelme quiere se presidente en Boca y lanzará su propia agrupación para el 2023

El actual vicepresidente buscará postularse con una lista propia en las próximas elecciones presidenciales, las cuales tendrán lugar en diciembre del año entrante
 

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 12 00,

Por Bianca Pirone

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 12 00,

Este martes por la tarde Juan Román Riquelme encabezará un brindis de fin de año junto a las peñas del club con el propósito de presentarle a los hinchas su nueva agrupación partidaria denominada "Soy Bostero", apuntando a las elecciones que tendrá Boca Juniors a finales de 2023.

El actual vicepresidente hablará con socios en el playón de estacionamiento de la Bombonera y hará oficial su nuevo equipo de trabajo, el cual ya cuenta con más de 8.000 adhesionespara los comicios que celebrarán en el mes de diciembre. 

Riquelme ya piensa en las elecciones del 2023:

El exnúmero 10 entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se incorporó a la fórmula de Jorge Amor Ameal junto a Mario Pergolini, que luego renunció y le dejó el cargo de Vicepresidente segundo, encargado del área de fútbol profesional.

Sin embargo, los tiempos cambiaron y parecería que Riquelme quiere dejar de asistir en la política para pasar a tener la posibilidad de hacer su propio gol, sabiendo que además  cuenta con el apoyo imprescindible de la mayoría de los socios.

Es por eso que, este martes a las 19hs,  presentará su propia agrupación política, la cual le permitirá en un futuro no depender de otros espacios y, por ejemplo, poder lanzarse solo en unas elecciones. Allí, no estará presente Ameal, ni otros dirigentes ya conocidos. Román estará sólo con su gente.

Esta será la agrupación número 16 que existe en el Xeneize. Y, más allá de que la presentación será por medio de un brindis de fin de año, para terminar de darle la formalidad necesaria, Riquelme debió necesitar alrededor de 8.000 firmas de socios, lo que significa el 10% del padrón, para que luego la Comisión Directiva certifique y ratifique el apoyo, según lo establece el artículo 14 del Reglamento General de Comicios del club.

Cabe recordar que, en las elecciones del 2019, como no tenía agrupación propia, necesitó de Ameal para poder ser parte. Pero con la creación de "Soy Bostero", en caso de cumplir los requisitos, el ex futbolista no necesitará de nadie más para poder tomar las riendas del club.

De igual manera, encabezar la agrupación no implicaría que haya otras que lo acompañen y apoyen. De hecho, a principios de diciembre, Román asistió a una cena por los 25 años de "Por un Boca mejor", una agrupación a la que se acercó últimamente y que comanda el político radical Coti Nosiglia.

Boca volvió a los entrenamientos:

Después de una breve licencia para pasar la Navidad junto a sus seres queridos, Boca regresó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza para continuar con la pretemporada en vistas al 2023. Todavía sin refuerzos, pero con el retorno de los juveniles Nicolás Valentini y Gabriel Vega, el plantel de Hugo Ibarra se reencontró por la mañana para un nuevo entrenamiento matutino. Sin embargo, los trabajos más intensos comenzará recién los primeros días de enero, teniendo en cuenta que desde el 30/12 al 2/1 el técnico les dará una breve licencia nuevamente por Año Nuevo.

Por otro lado, a falta todavía de una confirmación oficial, todo indicaría que el Xeneize está próximo a cerrar un triangular con sede en San Juan para mediados de enero ante Independiente y Everton de Chile. El primero de ellos se jugaría el domingo 8 de enero ante el Rojo, mientras que el segundo sería el sábado 14 de enero, ante los chilenos.

Últimas noticias