TEMAS DE HOY:

|

River quedó a un paso del título: podría ser campeón sin jugar

El Millonario está más cerca que nunca de obtener la Liga Profesional. Mirá qué necesita para ser campeón y las chances de consagrarse sin jugar el sábado.

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 13 36,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 13 36,

En un partido muy picante, San Lorenzo y River igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Rubén Darío Insúa le tapó todos los caminos al líder del campeonato, que recién tras la expulsión de Nahuel Barrios pudo hacerse dueño del encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron romper el cero en el arco de Augusto Batalla. Más allá de esto, el empate le sirvió al conjunto de Núñez para tachar a otro contrincante en la lucha del campeonato, ya que el Cuervo quedó sin chances. Ahora, será un mano a mano entre La Banda y Talleres de Córdoba.

River alcanzó las 54 unidades y le sacó 10 a la T, que tiene un partido menos y lo jugará mañana frente a Unión en Córdoba. Ese encuentro será mirado de reojo por el conjunto millonario, ya que podría ser campeón. En caso de que el equipo de Javier Gandolfi pierda ante el Tatengue, automáticamente el equipo de Demichelis se quedará con el torneo. Si eso no ocurre, deberá esperar al menos hasta el próximo viernes cuando el conjunto cordobés visite a Huracán

River podría ser campeón sin jugar

Pasando en limpio, el Millonario debería esperar que Talleres sume menos de cuatro puntos en estos dos partidos, que se llevarán a cabo antes del cotejo de River vs Estudiantes en el Monumental el próximo sábado. Si la T obtiene cuatro unidades, le bastará con un empate a La Banda frente al Pincha para gritar campeón, y si los cordobeses sacan los 6 los de Núñez deberán ganarle al conjunto platense.

Los partidos que le quedan a River en la Liga Profesional

- vs Estudiantes de La Plata (L)

- vs Rosario Central (V)

- vs Racing (L)

Los partidos que le quedan a Talleres en la Liga Profesional

- vs Unión (L)

- vs Huracán (V)

- vs Gimnasia La Plata (L)

- vs Newell's (V)

La racha que le cortó San Lorenzo al River de Demichelis

Además de ser por la lucha por el campeonato, el partido de anoche en el Bajo Flores tenía un condimento especial. Es que uno de los dos equipos iba a perder un récord. San Lorenzo acumulaba 15 partidos sin recibir goles como local en el ámbito local, y River llevaba 38 partidos consecutivos convirtiendo al menos un gol.

Sin embargo, el Millonario no pudo inflar la red que defendió Batalla, y se cortó la racha que completaron en conjunto Marcelo Gallardo y Martín Demichelis. Por su parte, el Ciclón de Insúa sigue estirando su marca: ya son 16 partidos y un total de 1490 minutos sin recibir goles en condicion de local por la liga.

Últimas noticias