TEMAS DE HOY:

|

Se dio a conocer la nueva pelota del fútbol argentino

Salió a la luz la pelota con la que se jugará la Copa de la Liga Profesional con un gran detalle referido a la consagración de la Selección Argentina en Qatar.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 18 46,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 18 46,

El próximo fin de semana dará inicio la Copa de la Liga Profesional 2023, certamen que completará la temporada del fútbol argentino determinando los descensos, uno por promedios y el otro por tabla general. A pocos días de que los equipos estén nuevamente en competencia, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la nueva pelota con la que se jugará la Copa de la Liga.

El balón es de Adidas y cuenta con un diseño especial por los 130 años de la AFA. Tiene los colores de la bandera con el sol incluido y también un detalle muy especial por el Mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar: en la pelota está incluido el escudo de la AFA con las tres estrellas por encima, haciendo referencia a las Copas del Mundo de 1978, 1986 y 2022.

La nueva pelota del fútbol argentino para la Copa de la Liga Profesional 2023

Cómo se jugará la Copa de la Liga Profesional 2023

El certamen tendrá lugar desde el fin de semana del 20 de agosto, es decir el próximo, y se extenderá hasta mitad de diciembre con los playoffs. El modo de disputa será el habitual, con dos zonas de 14 equipos que jugarán todos contra todos a una sola rueda y con un interzonal que serán los clásicos.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, y desde allí en playoffs a un solo partido se llegará hasta la final para determinar al campeón. Un detalle importante a tener en cuenta es que para los promedios y la tabla anual, suman únicamente los partidos de fase de grupos. Es decir que cuando culmine el todo contra todos en ambas zonas, quedarán decretados los descensos aún con el certamen en disputa.

Las zonas de la Copa de la Liga 2023

Zona 1

- Atlético Tucumán
- Independiente
- Arsenal
- Gimnasia LP
- Vélez
- Instituto
- Banfield
- Rosario Central
- Argentinos
- Barracas Central
- River
- Colón
- Talleres
- Huracán

Zona 2

- Central Córdoba
- Racing
- Defensa y Justicia
- Estudiantes
- Tigre
- Godoy Cruz
- Lanús
- Newell's
- Platense
- Sarmiento
- Boca
- Unión
- Belgrano
- San Lorenzo

Últimas noticias