TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa reveló que hará que vuelvan los visitantes en el fútbol argentino

El candidato a presidente de Unión por la Patria prometió la vuelta de los hinchas visitantes al fútbol argentino, a diez años de su prohibición.

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 12 57,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 12 57,

Comenzó como una medida transitoria y lleva vigente más de diez años. En 2013 se prohibieron las hinchadas visitantes en el fútbol argentino por la violencia vivida en los estadios y aún a día de hoy no se ha hecho marcha atrás con esta determinación. Incluso se sigue considerando una posibilidad lejana la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de Argentina.

Pero en este contexto Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria y actual Ministro de Economía de la Nación Argentina, dejó abierta una posibilidad que ilusiona. En diálogo con Momo, uno de los streamers más reconocidos, prometió el regreso de los hinchas visitantes para que los fanáticos puedan seguir a sus equipos por todo el país.

La promesa de Sergio Massa sobre los visitantes en el fútbol argentino

Tras expresar su deseo de que Boca gane la Libertadores y también impulsar el Mundial 2023, ahora Massa se metió de lleno nuevamente en la actualidad del fútbol argentino. En un vivo con Momo con más de 90.000 presentes, Wado de Pedro hizo su aparición pidiéndoles que "hablen de fútbol".

Ante esto, comenzaron a dialogar sobre el fútbol argentino y allí fue cuando Sergio Massa hizo su promesa respecto a los visitantes: "¿Qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes. En serio. Es otro espectáculo", expresó sobre su medida en caso de ganar las elecciones.

Fue el 10 de junio de 2013 cuando AFA decidió que no haya público visitante en los estadios. El detonante fue la muerte de Javier Jerez, hincha de Lanús, en el estadio Ciudad de La Plata en un encuentro entre Estudiantes y el Granate.

Conforme fueron pasando los años, no se dio marcha atrás con esta medida que fue apoyada por la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino. Incluso la violencia no se frenó definitivamente, contando también con cruces entre barras de los mismos clubes.

En este sentido, en varios estadios se utilizó el término de "hincha neutral" para poder contar con el ingreso de público visitante y así tener una mayor recaudación. Uno de los que más realizó esto fue Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas cuando tuvo que recibir a Boca o River.

Ahora, Sergio Massa promete luchar por el regreso de los hinchas visitantes a nuestro fútbol a poco más de una década desde que se prohibió que los fanáticos puedan seguir a su club fuera de casa.

Últimas noticias