TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol oficialmente y tuvo una emotiva despedida

Aunque se esperaba que continúe con su carrera, el delantero sueco se retiró oficialmente del fútbol profesional y tuvo su despedida en el Milan.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 18 43,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 18 43,

En la última fecha de la Serie A, Milan recibió al Hellas Verona para cerrar la temporada. Más allá de lo que fue el partido que terminó en victoria por 3-1 para el local, la jornada tuvo la despedida de Zlatan Ibrahimovic del Milan. En el mítico San Siro hubo homenaje desde el primer minuto para el sueco que vio el partido desde la platea. Además, los fanáticos presentaron un mosaico gigante que hizo romper en llanto al sueco, quien inmediatamente agradeció el reconocimiento.

Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol profesional

El Milan ya había anunciado en el día de ayer que el delantero no iba a seguir en el club, y esto generó el gran homenaje que recibió el futbolistas. Aunque se desconocía cuál sería su decisión personal para el futuro, ahora se confirmó que Zlatan Ibrahimovic se retiró definitivamente del fútbol profesional. La información fue difundida por el reconocido periodista Fabrizio Romano en las redes sociales. La noticia sorprendió al mundo del fútbol ya que se esperaba con que Zlatan continúe su carrera en un equipo de menor renombre del fútbol italiano, pero tomó la decisión de no seguir en actividad.

Antes de que el futbolista haga oficial su retiro, se especulaba con que pueda llegar al Monza. Sin embargo, finalmente el sueco decidió colgar los botines y dejará de jugar al fútbol. Historia pura para uno de los futbolistas más emblemáticos que tuvo el fútbol europeo en las últimas décadas.

La carrera de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic comenzó su carrera en el Malmo de Suecia en el año 1999. Luego, pasó por grandísimos clubes del fútbol europeo como Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, y Manchester United. Además, tuvo un breve paso por la MLS de Estados Unidos. Su último club fue el Milan, donde disputó un total de 163 partidos y convirtió 93 goles. Ganó una gran cantidad de títulos en los clubes en los que jugó, entre los que se destacan varias ligas y copas nacionales. Con el Barcelona, fue campeón del mundo en el año 2009 al ganarle la final a Estudiantes de La Plata. Más allá de estas grandes conquistas, nunca tuvo la dicha de poder ser campeón de la UEFA Champions League en ninguno de los equipos por los que pasó.

En total durante toda su trayectoria a nivel clubes, Ibra disputó 866 partidos y marcó 511 goles. Con la Selección de Suecia, jugó 122 encuentros y convirtió 62 goles. Formó parte de su Selección en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, aunque en ninguno de los certámenes pudo convertir goles.

Además, disputó la Eurocopa en cuatro ocasiones: 2004, 2008, 2012, y 2016. Entre las cuatro ediciones, convirtió seis goles pero no pudo conseguir títulos con Suecia. Sin duda, un ícono del fútbol mundial que dejó una huella imborrable y una marca tanto en los más chicos como los grandes.

Últimas noticias