TEMAS DE HOY:

|

"Superclásico violento": La tapa de Clarín que provocó la furia de Boca

Tras la victoria de Boca por 1-0 sobre River, el diario argentino fue el gran foco de criticas en las redes sociales

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14 22,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14 22,

Con gol de Darío Benedetto, Boca venció a River en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El Xeneize se llevó los tres puntos de local y quedó a solo dos unidades de Atlético Tucumán, único líder de la Liga Profesional.

El tanto del Pipa a los 22 minutos del segundo tiempo generó un delirio en todo el público presente, el cuál no disfrutaba un partido de esta magnitud en el estadio Alberto J. Armando hace más de tres años.

Sin embargo, al día siguiente, muchos hinchas del Xeneize estallaron de bronca por la portada que eligió el Diario Clarín para referirse a dicho encuentro. Los fanáticos del conjunto azul y oro, vieron la tapa del lunes, salieron al cruce y se enojaron por el "enfoque" que eligió el medio para comentar las acciones más destacas del partido. 

La portada de Clarín que no cayó bien en Boca

Más allá de todas las noticias extradeportivas que se publicaron en la portada, para informar sobre el triunfo de Boca, Clarín tituló: "El Superclásico, violento, quedó para Boca".

Además, en la volanta escribieron "un jugador fracturado y una descalificadora patada de (Marcos) Rojo", en relación a la salida de Rodrigo Aliendro por un golpe contra la rodilla de Alan Varela. 

Clarín no hizo hincapié en el triunfo del Xeneize, ni en los tres puntos importantes que consiguió para prenderse en la lucha del campeonato hasta el párrafo final. "El partido se caracterizó por los fuertes cruces. Por un rodillazo, el mediocampista Aliendro sufrió la fractura del malar, quedó internado, será operado hoy y se perderá el resto del campeonato. El árbitro no fue llamado por el VAR ni la TV repitió la jugada", redactaron.

Mientras que, en las últimas 10 finales, la sección deportiva agregó: "Boca venció por 1-0 con un cabezazo de Darío Benedetto en el segundo tiempo".

La furia de los hinchas de Boca con Clarín:

A los pocos minutos de que Clarín haya publicado la tapa, muchos fanáticos salieron al cruce con comentarios, memes, videos y más porque acusaban que el medio solo priorizó las dos jugadas específicas que perjudicaban al Mundo Boca, mientras intentaban omitir lo más importante: el resultado.

"El mismísimo Marcelo Gallardo hizo la tapa", bromeó un usuario. "Les faltó ponerle una banda en diagonal", agregaron en referencia al escudo del Millonario.

Últimas noticias