TEMAS DE HOY:

|

Tarde redonda: San Lorenzo goleó, despide a dos ídolos y clasificó a Sudamericana

El Ciclón goleó a Aldosivi por 3-0 y logró clasificarse a la Copa Sudamericana en el partido de despedida de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 18 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 18 00,

San Lorenzo recibió a Aldosivi de Mar del Plata en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Liga Profesional. El Ciclón jugaría un partido cargado de emociones porque en medio de su lucha por entrar a la Copa Sudamericana, los dirigidos por Rubén Darío Insúa despedían a dos ídolos. Este sería el último partido de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza con la camiseta Azulgrana. A pesar de la fiesta pensada, los locales no querían perderse del principal objetivo y buscar llegar a la clasificación del torneo internacional.

Afortunadamente para ellos, fue una tarde redonda en donde despidieron a sus ídolos con una tremenda goleada y con el pase a la Sudamericana del 2023. Si bien Augusto Batalla fue el arquero elegido durante casi todo el torneo, el DT le había prometido este último encuentro a Torrico. Esto con el fin de que se despida de su gente. Por su parte, Ortigoza ingresó en el segundo tiempo para ser ovacionado por todo el público, dando sus últimas pinceladas con el club de sus amores.

San Lorenzo goleó a Aldosivi

Ni bien inició el partido, a los 8 minutos, Malcom Braida convirtió el 1-0 gracias a un centro de tiro libre de Ezequiel "Pocho" Cerutti. El defensor logró un cabezazo que elevó la pelota y terminó cayendo como una bomba para el 1-0. Venía de marcar dos tantos en el triunfo ante Sarmiento de Junín en la pasada fecha. 

A los 23 minutos de ese primer tiempo, Braida volvió a ser protagonista. El lateral envió un centro al área y Andrés Vombergar le ganó a su marcador para definir en el 2-0. La Bomba sería generoso en el celebro de gol y se acercó al banco de suplentes para saludar a Ortigoza, quien aún no había ingresado.

En el complemento, Rubén Darío Insúa metería varios cambios para empezar a controlar más el encuentro y buscar el 3-0 que liquide definitivamente las acciones. Este llegó sobre el final, cuando a los 78 minutos, Vombergar capturó un remate que se había estrellado en el palo y de primera, la mandó a guardar.

Con este resultado, los dirigidos por Insúa debían esperar que Estudiantes de La Plata no sume (le ganó ganó a Godoy Cruz 2-0) o que Atlético Tucumán no gane. Casi como obra del destino, el Decano cayó por 3-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y le dio al Ciclón la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana 2023.

La palabra de los ídolos

"Se me pasan muchas sensaciones, muy emocionado por todo lo que me tocó vivir. soy agradecido con este club y hoy se me cierra una etapa de mi vida. soy agradecído al club y al fútbol, que me dieron todo", manifestó Torrico.

"Estoy feliz, contento, hicimos una carrera espectacular. aguantamos los chaparrones cuando había que hacerlo y estoy muy contento y orgulloso por los dos. dormimos poco, se lloró mucho y de felicidad. nos vamos con el objetivo cumplido y con muchos pibes del club, con un técnico del riñón, que nos marcó el camino y eso es muy importante", afirmó Ortigoza.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias