TEMAS DE HOY:

|

"Te lo manejó Demichelis": la furia de Russo con el árbitro tras el empate de Central vs River

El entrenador del Canalla explotó contra Yael Falcón Pérez por el tiempo de descuento y acusó al DT del Millonario de manejarle los últimos minutos.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 09 23,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 09 23,

En un partidazo, Rosario Central y River empataron 3-3 en el Gigante de Arroyito. El que siempre se puso en ventaja fue el Canalla, con goles de Alejo Véliz por duplicado y los respectivos empates de Salomón Rondón y Pablo Solari. Luciano Ferreyra marcaría el 3-2 que parecía que iba a ser definitivo para el local, pero en los últimos segundos apareció nuevamente Solari para empujarla tras un centro de Enzo Díaz y decretar el agónico empate.

El árbitro Yael Falcón Pérez había adicionado seis minutos, pero la caída de un jugador de Central sumado a que se escondieron las pelotas, hizo que el juez decida, correctamente, sumar un minuto más. En los últimos segundos de ese séptimo minuto, apareció el agónico gol de Solari para el empate millonario. Inmediatamente fue final del encuentro y allí Miguel Ángel Russo, entrenador del Canalla, explotó increpando al árbitro. En su protesta, acusó a Martín Demichelis de haber manejado esos últimos instantes del cotejo.

La furia de Russo con Yael Falcón Pérez y la acusación a Demichelis

Ni bien terminó el encuentro, Russo se acercó al árbitro para protestar por los minutos de adición: "No hicieron lo correcto, los últimos minutos te los manejó Demichelis", expresó el ex DT de Boca. Al mismo tiempo, Yael Falcón Pérez repitió una y otra vez: "Hicimos lo correcto, hicieron tiempo allá".

Del mismo modo, varios jugadores le protestaron efusivamente al juez, entre ellos Ignacio Malcorra. La explicación de Falcón Pérez fue clara: habían sido seis minutos de adición, pero la caída de un futbolista del Canalla y el momento en el que faltaron pelotas hizo que se sume un minuto más.

Qué dijo Russo en conferencia de prensa

Luego del partido y más en frío, Miguel Ángel Russo analizó el cotejo en conferencia de prensa: "Entiendo a la gente por la bronca, hay que estar preparado para este tipo de cosas, no quiero echarle la culpa al árbitro. Hay que ser más pícaros, hay que seguir enseñándole a los chicos cómo es este juego", sostuvo, haciendo autocrítica.

Seguidamente, añadió: "Hay muchas cosas buenas para rescatar, es positivo en muchas cosas. Tenemos ganas de ganar, con buena actitud, habrá que mejorar las pequeñas cositas... saber cómo manejar las últimas pelotas. Tenemos que saber que no le podemos dar la pelota al rival con cinco o seis minutos de adicional. Me deja una sensación amarga no poder ganar. Me voy conforme con muchísimas cosas, pero hay que seguir mejorando. Todo el mundo habla de un partidazo, pero uno siempre prefiere ganar".

Últimas noticias