TEMAS DE HOY:

|

Un diario español reveló las "brutales exigencias" de Messi para renovar contrato con Barcelona

El diario El Mundo publicó un informe dónde detalla uno por uno los pedidos que le realizó el argentino a la dirigencia culé para continuar en la institución

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 10 23,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 10 23,

La salida de Lionel Messi del Barcelona a mediados del año pasado fue hasta ahora uno se los conflictos más trascendentes del deporte moderno. Precisamente el 5 de agosto del 2021 el mundo del fútbol se paralizó al escuchar la conferencia de prensa dónde el astro argentino anunció que no iba a seguir en el club catalán por diferencias económicas con la dirigencia actual.

El impacto fue gigante porque se creía que Messi jugaría toda su vida en el conjunto Culé. Sin embargo, desbordado por las emociones, rodeado por su familia, los compañeros de equipo y allegados, el 10 se enfrentó a la prensa y confirmó que continuaría en el equipo tras no arreglar la renovación de su contrato con los directivos. Ahora bien, ¿Qué fue lo que se negoció puertas adentro que terminaron provocando este semejante desenlace?

Este miércoles, más de uno año después, el tema volvió a estar en todos los canales de televisión a raíz de un informe que publicó el diario español El Mundo dónde detalla uno por uno los pedidos que tuvo Messi en su momento para renovar su contrato.

Bajo el título “Las brutales exigencias de Messi al Barça", el medio no solo nombró las cosas materiales que requería el delantero, sino que también incluye algunas frases contundentes que dijo Jorge Messi, padre y representante del jugador, para ejercer presión en las negociaciones. "Que sientan la espada sobre su cabeza", llegó a escribir el agente y familiar de Leo en uno de los correos que dirigió a Alfonso Nebot, director del ‘Family office Leo Messi’ (la oficina que gestiona la carrera y la fortuna del argentino).

“Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar; recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3%", detalló El Mundo, quién aseguró que Messi ya tenía el "mejor contrato de la historia del deporte" con una ganancia "de 74,9 millones de euros netos al año"

Por su parte, también se mencionó que Josep Maria Bartomeu, ex presidente de los catalanes, habría accedido a todos los pedidos salvo la rebaja en su cláusula de salida que estaba pactada en 700 millones de euros. Según informó El Mundo, el círculo intimo de Messi quería negociar por una "clausula simbólica" que no supere los 10 millones de euros para poder irse en el momento que lo deseen. 

La portada del diario El Mundo

Al tiempo se llegó a abonar la totalidad del pago "signing bonus" por los 10 millones que correspondía a ingresos previos a la pandemia del Covid-19, dónde el argentino había aceptado una rebaja del 20% del salario de cara a la 2020/2021 por el freno total de las actividad deportivas en el territorio. Jorge Percourt, abogado de la familia, habría gestionado la recuperación de esas cifras en los siguientes 24 meses. Sin embargo, para los Messi esto no fue suficiente y rompieron las negociaciones

El distanciamiento entre ambas partes desembocó poco después en el envío de un burofax pidiendo abandonar el club por "incumplimiento de contrato" y en la rotunda negativa de Bartomeu, al "haber pasado el plazo para ejecutar la cláusula de escape”.

Últimas noticias