TEMAS DE HOY:

|

Una materia en las escuelas que se llame "Lionel Messi": la llamativa propuesta de Gabriel Milito

El entrenador de Argentinos Juniors llenó de elogios al mejor jugador del mundo y lanzó una curiosa propuesta para que se implemente en las escuelas.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 08 34,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 08 34,

Aunque en el inicio de su carrera como entrenador tuvo algunos tropiezos, Gabriel Milito se ha convertido en uno de los directores técnicos más destacados que tiene el fútbol argentino. Actualmente se encuentra realizando una gran campaña con Argentinos Juniors en la Liga Profesional con una idea de juego bien marcada, además de que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En su época como futbolista tuvo grandes pasos por Independiente, Zaragoza y Barcelona, donde fue campeón de todo en aquel icónico equipo de Pep Guardiola. En medio de la fecha FIFA, Gaby se tomó el tiempo de hablar de la Selección Argentina destacando por sobre todo a Lionel Messi, máximo referente de la Albiceleste campeona del mundo. En sus dichos, propuso una curiosa iniciativa para impulsar en las escuelas del país.

Una materia en las escuelas que se llame "Lionel Messi", la llamativa propuesta de Gabriel Milito

En primera instancia, el ex defensor llenó de elogios al mejor del mundo por su insistencia hasta llegar al éxito con la Selección: "En el caso de Leo, el tiempo puso las cosas en su lugar y podemos decir ahora que la casa está en orden después de haber ganado los tres títulos con la Selección. Me pone muy contento por él. Es un ejemplo y debería ser un espejo para muchísimos argentinos porque lo intentó y nunca dejó de hacerlo. Todo el tiempo jugó la ficha a ganador, era campeón o nada. Ya no servía salir subcampeón porque ya vimos cómo lo maltrataron", manifestó Gaby en diálogo con DSports Radio.

Seguidamente, el Mariscal lanzó una curiosa propuesta para que se implemente en las escuelas de Argentina: "En las escuelas primarias debería haber una materia que se llame: Lionel Messi. Habría que contarle a los chicos de 9 y 10 años la historia de él, de vida y de su vida futbolística. Todo lo que tuvo que luchar y sufrir para conseguir lo que más quería: ser campeón del mundo con Argentina. Pero tuvo que luchar porque venía de ser el Rey del Fútbol y vino a su país, al lugar que más quiere en el mundo, y sin embargo cada vez que no ganaba era liquidarlo", sostuvo.

Por último, para completar su idea respecto a la historia de Messi, añadió: "Es un ejemplo para los chicos y para los grandes. Estamos en un país hermoso pero que hay mucha gente que la pasa mal. Por eso cuando digo que a Leo le tocó perder esas finales y la pasaba mal nunca dejó de insistir y de querer venir a la Selección. No se entregó nunca. Entonces, en un país donde hay gente que no llega a fin de mes o no tiene trabajo, qué mejor ejemplo que seguir el camino de Leo. Le costó llegar a la cima sin dejar de insistir. Y tuvo su premio".