TEMAS DE HOY:

|

Video: El gesto de Cavani a la hinchada de San Lorenzo

Antes de retirarse del campo de juego, el uruguayo se dirigió al vestuario haciéndole señas a los fanáticos del Ciclón

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 16 10,

Por Redacción

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 16 10,

San Lorenzo y Boca cerraron la fecha 12 de la Copa Liga Profesional con un vibrante clásico en el Nuevo Gasómetro. Pese a las aproximaciones de cada equipo, el resultado fue 1-1 y los rivales se repartieron puntos, situación que no le sirve a ninguno de los dos pensando en la tabla de posiciones.

Como ya es costumbre en este tipo de encuentros, el duelo finalizó con una gran polémica. En el minuto final, el VAR anuló un gol del Perrito Barrios por la milimétrica posición adelantada que no convenció en el Ciclón. Pero, más allá de eso, también llamaron la atención los gestos de Edinson Cavani a los hinchas locales mientras se retiraba del campo de juego.

Una vez finalizado el partido en el Pedro Bidegain y tras discutir con el árbitro Pablo Echavarría, los futbolistas de Boca se retiraron al vestuario, aunque antes de entrar al mismo, el uruguayo captó la atención de las cámaras con unos gestos que hizo mirando a la platea local.

En una toma de TyC Sports se puede ver como el delantero charrúa primero se toma los brazos, posiblemente en señal de tener frío, y acto seguido mira a la platea para hacer el ademán de bajar su pulgar. Este segundo gesto, ya indudable, fue directamente hacia los fanáticos y a todo San Lorenzo en general.

Es extraño ver a Cavani con gestos hacia los fanáticos rivales, ya que no es algo que lo ha caracterizado durante su impecable carrera profesional. Es más, por el contrario, siempre se ha hablado sobre su profesionalismo y caballerosidad con compañeros y rivales. Aunque también es cierto que el uruguayo jamás había vivido lo que se siente al ingresar a una cancha del fútbol argentino, y especialmente la hostilidad de jugar un clásico de visitante como un San Lorenzo-Boca.

El mensaje de Cavani a los hinchas de Boca:

Luego del empate 1-1 en Bajo Flores y tras el clima tenso que se vive entre los fanáticos del Xeneize por la final perdida ante Fluminense, el atacante uruguayo se manifestó a través sus redes sociales: "Se sigue y se sigue. Gran trabajo de todos. Vamos boca"

El próximo compromiso de Boca será el domingo 12 de noviembre ante Neewell's en La Bombonera donde se espera que los hinchas reciban al plantel xeneize con aplausos pese a la derrota en Rio de Janeiro. El equipo dirigido por Mariano Herrón deberá sumar de a tres para acercarse a zonas de playoffs. Hoy tiene 12 puntos y está a seis de diferencia con el último clasificado, parece difícil pero no imposible.

Además, el objetivo más inmediato es lograr la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año: Actualmente tiene 56 puntos y el último clasificado sería Rosario Central con 59. Sino, deberá apuntar si o sí a ganar la Copa Argentina.

Últimas noticias