TEMAS DE HOY:

|

Video: el tremendo encuentro entre Gallardo y Messi

El técnico y el 10 de la Selección Argentina se encontraron en medio de la Riyadh Season Cup y dejaron un gran momento.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 16 22,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 16 22,

Este jueves 19 de enero, se llevó a cabo la Riyadh Season Cup. El trofeo amistoso enfrentaba al Paris Saint Germain con un combinado entre los dos mejores equipos de Arabia Saudita, Al-Nassr y Al-Hilal. Dicho compromiso tenía el gran atractivo de volver a cruzar a Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo en un campo de juego. Los dos jugadores fueron importantes para este partido y como era de esperar, las cámaras estuvieron sobre ellos. Sin embargo, para el público argentino había otro punto para observar.

Marcelo Gallardo entrenó y dirigió al equipo local. Luego de anunciar su salida de River Plate, el Muñeco disfruta de una especie de vacaciones, pero se tomó un tiempo para volver a la acción. Hace unas semanas, anunció que volvería a dirigir y justamente que sería a este equipo. Ya en Arabia Saudita, se reencontró con Gonzalo "Pity" Martínez y tuvo sus primeros contactos con Cristiano, quien fue capitán del combinado local. Muchos argentinos querían observar que podría hacer y que influencia tendría hoy.

PSG se quedó con la Riyadh Season Cup

El partido parecía que sería todo del Paris, que logró adelantarse con un gol de Messi. No obstante, la figura de Cristiano Ronaldo sería vital en ese primer tiempo para convertir dos goles. Marquinhos pudo adelantar a los suyos y Neymar Jr. parecía que inclinaba todo para una goleada. Sin embargo, el brasileño falló un penal y terminó 2 a 2 esa primera mitad.

En el segundo tiempo se vieron aún más goles, pero ni Leo ni Cris volverían a festejar. PSG logró adelantarse nuevamente con goles de Sergio Ramo, Ekitike y Kylian Mbappé de penal. El Pity Martínez se hace cargo de la pelota parada en el córner, envía el centro del área y Jang Hyun-Soo llega para convertir el 3 a 3. Sobre el final, el marcador se cerraría definitivamente con un golazo de Anderson Talisca.

El encuentro entre Marcelo Gallardo y Lionel Messi

A pesar del tremendo primer tiempo, en el segundo se verían varios cambios. Principalmente los de Cristiano, Messi, Mbappé y Neymar. Los técnicos sacaron a las grandes figuras y le dieron rodaje a otros jugadores. Cuando salió del campo de juego, Lionel se dirigió al banco suplente directamente para saludar a Marcelo Gallardo. El DT ya había salido del banco y se acercó para saludar al Astro Argentino. Ambos se fundieron en un gran abrazo y estuvieron hablando durante varios minutos.

Una vez que se consumó el resultad y la victoria parisina, la organización pudo acomodar todo para una premiación. Mientras esperaban la entrega de medallas, los dos volvieron a reencontrarse, esta vez en el verde césped y con Neymar también. Continuaron hablando durante un rato y posteriormente, cada uno siguió su camino. Si bien no tuvo mucho tiempo de trabajo y no logró ganar, Gallardo parece que dejó una buena imagen al presentarle un duro partido a uno de los mejores equipos del mundo.

Últimas noticias